Los protocolos para la salud mental, pruebas neuropsicológicas, mejoras para los psicólogos e incremento gradual continuo en la infraestructura hospitalaria, equipos y medicamentos, fueron algunos de los temas que la comisión de la Asociación de Psicólogos (Asopsalud) presentó en su primer encuentro con el Ministerio de Salud.
La salud mental tendrá un cambio, dijo la presidenta de la Asociación de Psicólogos (Asopsalud), María de Los Santos .
Explicó que luego de enviar unas series de solicitudes a las autoridades, su voz fue escuchada y fueron recibidos por Miguel Rodríguez, viceministro de Fortalecimiento y Desarrollo del Ministerio.
Puede leer: Realizan conversatorio sobre efectos de la pandemia en la salud mental
En el encuentro se abrió el camino para diseñar estrategias que permitan ayudar a la población directamente con su salud mental mediante la ejecución de propuestas de políticas públicas.
“Desde Asopsalud entendemos que sólo aunando esfuerzos lograremos obtener las políticas de salud mental a favor de la población para generar el bienestar en estos tiempos tan difíciles y enfrentando las secuelas post pandemia”, indicó.
Dijo que los, psicólogos tienen un trabajo arduo para atender y prevenir los problemas psicosociales que viene manifestando la gente.
Entre los problemas citó la violencia en todas sus manifestaciones conflictiva familiar y de pareja, uso y abuso de sustancia psicoactiva, abuso infantil por lo que solicitaron de las autoridades el apoyo para los profesionales de la psicología. Se llevó un documento con propuestas