Psiquiatra analiza actitud de conducta asesino de Orlando Jorge Mera

Psiquiatra analiza actitud de conducta asesino de Orlando Jorge Mera

Psiquiatra Ana Peguero sobre caso asesinato Orlando Jorge Mera-

La doctora en psiquiatría, Ana Peguero, describió hoy algunas de las actitudes de infancia que presentan personas como el presunto asesino confeso de Orlando Jorge Mera.

La sociedad entiende que visitar a un psiquiatra o a un psicólogo se estigmatiza de loco y no es así. Debemos darle prioridad a esta especialidad, porque desde la niñez vienen comportamiento que nos van dando parámetros a estos desastres que se presentan más luego”, dijo.

“Si se ponen a evaluar lo que es la historia de un ser con esta conducta, vamos a ver desde su niñez como ha venido presentando conductas que se minimizan, porque es mi amigo, mi compañero, pero internamente hay un conducta que hace daño a la población y vemos, si podemos observar que no solo con Jorge Mera, sino con otras personas más se tornan violentos con su parejas, con sus hijos, es el entorno donde ellos estallan, y minimizan las situaciones”, refirió Peguero.

Puedes leer: Entre tristeza y pesar, sepultan restos de Orlando Jorge Mera

Entrevistada en el programa matutino El Despertador, la especialista señaló que la acción de Fausto Miguel Cruz de la Mota de tomar un motor y desplazarse hasta una iglesia, refleja señal de “tranquilidad en sus ejecuciones”.

“Premeditación. Tranquilidad en sus ejecuciones. Al verme frustrado de algo que yo deseaba hacer y no me lo concedieron yo voy a explotar con ira, con rabia”, puntualizó.

“Hay sustancias químicas que se exponen a nivel cerebral. Pero la violencia es control y poder. Los seres humanos nacemos con esa chispita de agresividad, pero agresivos en amenazas, en ejecución usamos la violencia”, agregó Ana Peguero.

Orlando Jorge Mera

Orlando Jorge Mera, fue asesinado el pasado lunes por varios disparos que le propinó un amigo de infancia dentro de su despacho identificado como Fausto Miguel Cruz De la Mota.

Jorge Mera, nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y de doña Asela Altagracia Mera Checo.

Te puede interesar: MP: Miguel Cruz mostró conducta de “un asesino frío y calculador”

Era delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE).

Alto dirigente y fundador del PRM. Llegó a ocupar puesto como presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

También fue pieza clave en la Comisión Negociadora del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA durante los años 2003 – 2004.

Desde el pasado 16 de agosto de 2020, Jorge Mera se desempeñaba como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Posición desde la cual venía realizando labores en beneficio de ese sector.

Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente asesinado por un amigo.
Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas