Psiquiatra resalta importancia de la afectividad y la autoestima en los niños con discapacidad

Psiquiatra resalta importancia de la afectividad y la autoestima en los niños con discapacidad

DAJABÓN.- El psiquiatra y escritor José Miguel Gómez resaltó  la importancia de la afectividad, el amor y la autoestima en los niños con discapacidad en el marco de una conferencia organizada por la diputada Mirelys Uceta.

Al dictar la charla el médico especialista en salud mental dijo que la puesta en práctica de estos temas son vitales para el desarrollo integral de los niños con discapacidad.

Sobre la autoestima, explicó que los padres y todo su entorno deben ayudar a mejorarla para que el niño tenga una actitud positiva.

La conferencia, que tuvo una concurrida asistencia, fue organizada por la Fundación de Apoyo a los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes con Discapacidad y la Escuela de Educación Especial auspiciadas por la diputada al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Mirelys Uceta.

La misma se llevó a cabo en el club Ensueño Dajabonero, de esta ciudad.

Durante la actividad, titulada “La afectividad y autoestima en los niños con discapacidad a través de una familia sana”, algunos de los presentes hicieron preguntas relacionadas con el tema, las que fueron respondidas satisfactoriamente por el psiquiatra.

Al final del acto la diputada ante el PARLACEN, Mirelys Uceta, dijo que la participación del profesional en salud mental fue de gran importancia y de un valor extraordinario para los padres con hijos con discapacidad, dado los consejos y recomendaciones que hizo en la conferencia.

Uceta hizo un llamado a los dajaboneros y al país a ver esta problemática “como un tema de salud y social donde todos podamos colaborar de una u otra forma con las familias que tienen hijos con discapacidad”.

Explicó que en la mayoría de los casos estos niños no reciben el tratamiento y la atención necesaria, “ en muchos casos son discriminados”.

“Entiende que hay que poner atención especial en este tema de la discapacidad”, expresó finalmente.