Psiquiatra valora manejo del presidente

Psiquiatra valora manejo del presidente

El psiquiatra José Miguel Gómez afirmó que el presidente Luis Abinader es un mandatario emocionalmente controlado, frío, y que la mayoría de las decisiones que adopta son basadas en estadísticas.

Consultado sobre el cierre de la frontera con el vecino país de Haití por el conflicto del río Masacre, el especialista consideró que fue una medida acertada, ya que el jefe de Estado logró el objetivo de posicionar el tema ante los organismos internacionales.

“El impacto del cierre de la frontera fue una buena medida, que parió resultados prácticos a corto y largo plazo y, sobre todo, el presidente Abinader dejó sentir lo que ya ha dicho en otras ocasiones, que República Dominicana no puede hacerse cargo de Haití”, precisó.

Puede leer: Casos de dengue se incrementan en población infantil de Santiago

Otro punto a favor, cita el siquiatra es el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se manifestara ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, y solicitara al Consejo de Seguridad autorizar una misión para ir en auxilio de esa nación.

Asimismo, citó como un logro que el presidente de Kenia y otros mandatarios también abordaran el tema. “El presidente Luis Abinader, la mayoría de sus actuaciones, son basadas en estudios (estadísticas). Pienso que es una persona extremadamente, emocionalmente muy estable”, insistió.

Gómez fue abordado el pasado miércoles, durante su comparecencia en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio. Estuvo acompañado de Luis Rafael Rojas, comunicador y académico; Mirtha de León, sexóloga y coordinadora de la tertulia de salud mental en Centro Cuesta del Libro; Carmenchi Gómez, comunicadora y José Miguel de León, mercadólogo.

En el conversatorio, el psiquiatra abordó, además, su libro “Balaguer, visto por un psiquiatra, sus tres vidas”, que consta de 239 páginas, en las cuales analiza el comportamiento del fallecido líder reformista, desde su niñez hasta su muerte a los 96 años, el 14 de julio de 2002.