Psiquiatras británicos advierten peligro redes sociales

Psiquiatras británicos advierten peligro redes sociales

FILE - In this April 28, 2017, file photo, a foreign social media advertisement like Facebook and Instagram promotes its services during the Global Mobile Internet Conference (GMIC) in Beijing, China. China says its diplomats and government officials will fully exploit foreign social media platforms such as Facebook and Twitter that are blocked off to its own citizens. A foreign ministry spokesman on Monday said their use would improve communication with people outside China and better introduce China's situation and policies. (AP Photo/Ng Han Guan, File)

El Colegio Real de Psiquiatras británico exhortó ayer, viernes, a las grandes empresas tecnológicas como Facebook y Twitter a que den a conocer sus investigaciones sobre los peligros del uso excesivo de las redes sociales para los jóvenes.
El colegio también pidió que se aumenten las tasas de impuestos sobre estas empresas y se usen esos fondos para financiar investigaciones sobre el riesgo de autolesiones, suicidio y otros trastornos graves de salud mental en los jóvenes.
La doctora Bernadka Dubicka, quien preside la división del colegio sobre la adolescencia, dijo que ha visto un aumento de las autolesiones en los jóvenes “como resultado del uso de las redes sociales y las discusiones online”.
Dijo que los investigadores no podrán comprender los riesgos y beneficios del uso de las redes sociales a menos que las grandes empresas divulguen sus investigaciones y ayuden a financiar otras.
El colegio quiere que se apliquen impuestos sobre las ventas internacionales de las empresas tecnológicas y se asignen parte de los fondos a las investigaciones sobre salud mental.
Dijo que un proyecto de impuesto de 2% sobre los ingresos en el Reino Unido es insuficiente. El padre de Molly Russell, una niña de 14 años que se suicidó en 2017, caso que recibió gran atención, expresó su apoyo a la propuesta. Ian Russell dijo que las medidas para proteger a los jóvenes son una “necesidad apremiante”.
Dijo que no tenía “dudas de que las redes sociales ayudaron a matar a mi hija” después de hallar “material sombrío y deprimente, contenido gráfico para lesionarse a sí misma y memes alentadores del suicidio” en su computadora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas