PTD expresa regocijo al poeta Mateo Morrison “Premio Nacional de Literatura”

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/878E3579-57EA-412F-91A2-7579B7535976.jpeg

El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) expresó hoy su regocijo por la proclamación del poeta Mateo Morrison como ganador del Premio Nacional de Literatura 2010.

Una carta enviada a Morrison por José González Espinosa, Presidente del PTD, a nombre de esa organización política,  señala que esta se une a la alegría y al entusiasmo con que intelectuales, artistas y el pueblo en general han recibido la noticia que le otorga  premio Nacional de Literatura.

“Nos sentimos altamente complacidos al conocer de su elección, la que calificamos como un merecido reconocimiento  a su labor literaria realizada durante más de cuarenta años, ligada siempre a los mejores intereses de la  Nación  y a la exaltación de los valores que dignifican los seres humanos”, expresa en su comunicación González Espinosa.

El PTD destaca además, que el premio haya sido otorgado a un intelectual que representa las corrientes de pensamiento más progresistas del país.

El Premio Nacional de Literatura fue anunciado recientemente por el Presidente de la Fundación Corripio, el empresario Pepín Corripio,  y el Secretario de Cultura, licenciado Rafael Lantigua.