Publican dos obras de Fernando Valerio Holguín

La Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Librería Cuesta pusieron a circular los libros de crítica literaria Banalidad Posmoderna y Presencia de Trujillo en la Narrativa Contemporánea, de la autoría del escritor y académico Fernando Valerio Holguín, en el Foro Pedro Mir de la Librería Cuesta.

Los escritores Marcio Veloz Maggiolo, Manuel García Cartagena y Carlos Cabrera tuvieron a su cargo la presentación de las obras.

Asimismo, integraron la mesa principal Franklin García Fermín, vicerrector de Extensión de la UASD; Apolinar Liz, director de la Editora Universitaria y Celso Benavides, profesor de lingüística.

Valerio Holguín nació en La Vega, en 1956. Se graduó de licenciado en Letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Obtuvo su doctorado en Letras Hispánicas en la Universidad de Tulane (Nueva Orleans, EE UU) en 1994. Ha sido profesor de Literatura Latinoamericana y de Teoría Literaria en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); actualmente, es profesor de Literatura y Cultura afro-caribeña en Colorado State University.

Valerio-Holguín ha publicado más de 30 ensayos sobre literatura, cine, música y cultura y presentado ponencias en numerosos congresos en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.