Publican guía práctica para cuidados Alzheimer

Publican guía práctica para cuidados Alzheimer

Las autoras del manual.

Aborda la prevención

A propósito de conmemorarse ayer el Día Internacional del Alzhéimer, fue puesto a circular el “Manual Práctico para Cuidadores de Pacientes con Alzheimer”, una guía que provee de herramientas a profesionales y personas que tratan a pacientes que padecen la enfermedad.


La actividad fue realizada en la Academia de Ciencias y asistieron personalidades médicas y representantes de asociaciones de Alzhéimer.


La obra, que es de la autoría de la doctora Marcia Castillo y que contó con la colaboración de Ivett Joga y Jocelyn Duran, aborda además aspectos relacionados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de ese padecimiento, considerado la segunda causa de demencia del mundo.


La doctora Castillo dijo que el libro busca brindar una herramienta a cuidadores primarios y secundarios, que a veces encuentran situaciones con las que no saben lidiar.

“Hay mucho desconocimientos, estigmas y alienación para los pacientes y este manual busca esto, ser una herramienta de educación cotidiana no solo para cuidadores, sino también para familiares”, expresó la especialista.


Dijo que aunque no existe un tratamiento efectivo para curar la enfermedad, afirma que una detección temprana ayuda a ralentizar su avance, por lo que pide estar atento a síntomas como olvido, cambio de comportamiento y desorientación nocturna que son señales de ese mal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas