Publicidad en la frente: ¿un nuevo medio publicitario?

Publicidad en la frente: ¿un nuevo medio publicitario?

POR DONALD ROWLAND
Las múltiples opciones que se utilizan hasta ahora como vehículos publicitarios para llegar al público de una manera eficiente y efectiva parecen no tener límites, a pesar de que el abanico de posibilidades electrónicas e impresas se ha ampliado hasta lo inimaginable en las últimas décadas.

Más allá de la televisión, los periódicos, la radio, y la vía pública, entre otros, para la ejecución de la tradicional publicidad masiva, en estos tiempos se cuenta con la maravilla del world wide web y los múltiples recursos que provee el uso del Internet con todas sus posibilidades electrónicas para la implementación del micromarketing y la publicidad dirigida a segmentos específicos de la población a escala global.

Con todas estas opciones a su disposición, sin embargo, las mentes creativas jóvenes siguen pensando en vías alternativas más innovadoras y creativas todavía para alcanzar los objetivos de influir en las preferencias del público a favor de un producto, una marca, una idea, una empresa y/o una institución determinada.

Ese esfuerzo lo está llevando a cabo en la actualidad, un estudiante de diseño gráfico en los Estados Unidos a quien se le ocurrió la idea de llevar un tatuaje no permanente en la frente con el nombre de una compañía o su logotipo, sin dejar de hacer su vida normal.

La novedad aparece en el portal de Ad Latina quienes opinan que “hasta cierto punto el joven ha propuesto un nuevo formato publicitario -su efectividad y atractivo son otro tema-. Las cadenas ABC, BBC, CBS, CNN, FOX, MSNBC y NBC están haciendo un seguimiento de la página web del joven, quien ya ha recibido más de cien pedidos”.

“Para los jóvenes, hay muchas formas de afrontar los estudios universitarios: tener padres que hagan un esfuerzo monetario, trabajar o ganar una beca de estudios. Sin embargo, Andrew Fischer, fue más allá de esas opciones tradicionales. El joven, de 20 años, de Omaha, Nebraska (Estados Unidos), quiere pagarse sus estudios de diseño gráfico ofreciendo al mejor postor una nueva forma de publicidad: anunciarse en su frente”.

Desde su página web HumanAdSpace.com, Fischer se compromete a llevar durante un período máximo de 30 días un tatuaje no permanente en la frente con el nombre de una compañía o su logotipo, mientras continúa con la vida normal de una persona sociable: estudiar o trabajar durante el día y salir por las noches; mostrando en todo momento el “anuncio”.

El joven advirtió que no aceptará ningún eslogan ni símbolo racista, como, por ejemplo, la esvástica, ni la marca de la bestia -el número del diablo, el 666-, así como tampoco admitirá anuncios “para adultos”, sex shops o similares. Los beneficios que logre los utilizará para costearse los estudios de diseño gráfico.

Su eslogan: “Aprovecha esta radical campaña publicitaria y entra a formar parte de la historia”.

El ofrecimiento fue publicado en un principio en ebay.com y luego en su página personal; la oferta más cuantiosa fue, hasta ahora, de 24.000 dólares.

“VIDA NORMAL”

“Vivo una vida normal. Estudio, trabajo, salgo a la noche, voy a los shoppings y a los cines. Y manejo una camioneta en una ciudad de 600.000 personas. La gente conocerá tu marca y se acercará a hablar conmigo sin necesidad de anuncios estridentes”, dice Fischer en su página web.

Lo que comenzó como una suerte de broma se ha convertido en el “boom” mediático del mes: ya ha aparecido en las noticias e incluso la cadena Fox News lo invitó a uno de sus programas. Parece que aún no está todo inventado en medios publicitarios.

d.rowlan@verizon.net.do

Publicaciones Relacionadas

Más leídas