Publicidad engañosa abre discusión Senado

Publicidad engañosa abre discusión Senado

El Senado, el Ministerio Público, Indotel, la Liga Dominicana de Agencias Publicitarias(Lidap), el Consejo de Protección al Consumidor y la Asociación de Jóvenes Empresarios (Anje) iniciaron  la discusión de un proyecto de ley que prohíbe la publicidad engañosa.

El debate, encabezado por el presidente de la comisión de Industria y Comercio del Senado, Charlie Mariotti, se produjo en medio de las objeciones de representativos de entidades empresariales.

El  representante de Anje, Manuel Cabral, afirmó que es innecesario que el Congreso apruebe un tipo de legislación como la que propone el senador Euclides Sánchez (PLD-La Vega).

Por su lado, el senador Mariotti (PLD-Monte Plata) planteó que para actuar contra la publicidad engañosa, subliminal, ilícita, desleal y discriminatoria el Estado debe identificar al culpable y a las agencias colocadoras de estos anuncios, en base a una documentación que avale el hecho punible.

Mientras,  Amelia Batista, quien representó al  Ministerio Publico, recordó que Proconsumidor ha tenido que actuar contra este tipo de publicidad engañosa y  discriminatoria.

Citación. Batista dijo que se propone citar a una agencia publicitaria, con sede en Costa Rica, y a la que se responsabiliza de la colocación de un tipo de publicidad considerada engañosa, por lo cual se abrió un proceso judicial en el país.

Entre las personas que presentaron recomendaciones sobre el proyecto del senador Euclides Sánchez, se encuentran Oscar Sanoja y Rosalía Disla, de Lidap, así como Vielka Jansen, de Indotel y la directora ejecutiva de Pro Consumidor, Altagracia Paulino.

 El proyecto. La pieza resalta que la publicidad discriminatoria, engañosa e ilegal    incluye los anuncios que  presenten a las mujeres de forma vejatoria, utilizando particular y directamente su cuerpo o partes  como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar.

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