Publicista chileno-dominicano gana premio FIAP 2006

Publicista chileno-dominicano gana premio FIAP 2006

SANTIAGO DE CHILE.-  Llevándose en la mano el Sol de Oro como símbolo de triunfo, el publicista chileno-dominicano, Máximo Victoria Sandoval, se sumó a los ganadores del Festival Iberoamericano de la Publicidad, FIAP 2006, celebrado en Buenos Aires, Argentina. “Paraguaya”, es el nombre de la pieza seleccionada por el jurado, la cual fue creada para la empresa Truly Nolen, siendo parte del trabajo que Victoria Sandoval realiza como director de arte para la agencia de publicidad IDB/FCB en Santiago, Chile.

Participando en la categoría “Gráfica”, en el renglón correspondiente a “Higiene doméstica” y “Mantenimiento del Hogar”, el joven creador obtuvo además Plata y Bronce con las obras denominadas “Misionero” y “Perrito”, las cuales también fueron elaboradas como parte de la misma campaña para la citada firma comercial.

Máximo Victoria recibió estas distinciones junto al equipo de IDB/FCB Chile, integrado por Rodrigo Gómez, director creativo general; Cristián Vásquez, director creativo; Miguel Ángel Cerdeira, director creativo, y su dupla, Laura Charpantier, redactora creativa, quienes también se llevaron un “Grand Prix”, en el capítulo correspondiente a la “Innovación en Medios”, galardón que sólo se otorga a los mejores del rubro.

Entre los años 1988 y 2003, Victoria Sandoval se desempeñó como publicista en diversas agencias dominicanas, entre ellas El Taller Creativo Grey, McCann Erickson y Leo Burnett, hasta constituir su propia compañía, en 1998: Grau, S.A.

Nacido en 1971, Máximo Victoria Sandoval es hijo del arquitecto dominicano Arístides Victoria y la chilena Gloria Sandoval. Estudió publicidad en la Universidad APEC, de la ciudad de Santo Domingo, y a fines del año 2003 partió hacia Chile, pasando a formar parte de la agencia IDB/FCB en enero de 2004.

SOBRE EL CERTAMEN

Victoria Sandoval compitió junto a los mejores publicistas del continente iberoamericano, representantes de las agencias más prestigiadas a nivel internacional, instaladas en países como Costa Rica, Perú, Uruguay, Panamá, España, Puerto Rico, Portugal, Brasil, Argentina, Panamá, Estados Unidos y México.

También obtuvieron oro en la categoría “Gráfica” los trabajos: “Pez”, de Chile; “Lugares”, de Portugal; “Vestido” y “Carteles”, de Argentina; “Velocimentro” de Brasil; “Ojo pelota” y “Hombre”, de México, y “Culo tío” de España, entre otros. La pieza “Soldado”, de Chile, se llevó el “Grand Prix” en “Gráfica”.

El jurado del festival está conformado por destacados profesionales del área, a nivel regional, siendo su presidente Fernando Vega Olmos.

En el certamen la FIAP juzga y premia siete disciplinas independientes, en los renglones de videotapes y filmes para televisión y cine, gráfica en forma de anuncios, comerciales, institucionales y jingles para radio, vía pública, técnicas de producción audiovisual, interactivo e innovación en medios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas