Público asiste a evento semana económica

16_03_2016 HOY_MIERCOLES_160316_ Economía3 E

Decenas de estudiantes de distintos colegios y escuelas del país se dieron cita ayer al segundo día de la celebración de la III Semana Económica y Financiera (SEF) que se realiza en el auditorio del BCRD hasta el viernes 18 de este mes.

En el evento, coordinado por el Banco Central, en colaboración con Child & Youth Finance, los visitantes, en su mayoría estudiantes de básica y bachillerato han participado en talleres y charlas organizadas por las 28 entidades que participan en el evento.

Dichas actividades están fundamentadas en el tema del ahorro, además de finanzas personales y economía.

Laura Pérez, estudiante de la escuela San José Fe y Alegría valoró la iniciativa como muy positiva.

Dijo que durante su visita a los diferentes stand de las entidades participantes ha podido aprender temas que le serán útiles para su vida cotidiana, sobre todo cuando sea adulta. Citó entre ellos, el manejo de las tarjetas de crédito, fondos de pensiones, mercado de valores, entre otros.

En el marco del evento se impartirán las conferencias “Inteligencia Financiera Personal” y “Alcanzar la estabilidad financiera sin importar cuánto ganas”, que serán impartidas por el dominicano residente en Alemania Diego Sosa y por la mexicana Sonia Sánchez-Escuer, respectivamente.

“Laberinto económico”, “Trúcamelo financiero”, “Detective de billetes y monedas”, el programa de televisión “Trivia económica”; actividades lúdicas para niños de 5 a 7 años de edad, y visitas guiadas al Museo Numismático y Filatélico del BCRD, serán otras de las dinámicas que se realizaran.

Asimismo, la SEF ofrece la feria interinstitucional en la que participan con stand y actividades educativas las 28 instituciones participantes: Argentarium, la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), las asociaciones de ahorros y préstamos Cibao, AIRAC, La Nacional, ALAVER y Popular; y Aula Hispana.

También, los bancos Banesco, Ademi, Adopem, BHD-León, Caribe, Popular, Progreso, Reservas, Unión; la Bolsa de Valores de la República Dominicana y el Centro de Exportación e Importación CEI-RD.

Igualmente, Ciencia Divertida, Children International, CAPGEFI (Ministerio de Hacienda), Ministerio de Industria y Comercio. Además, Progresando con Solidaridad PROSOLI (Vicepresidencia de la República); las superintendencias de bancos, pensiones y valores; y la empresa Visa.