Público delira en concierto acústico de Juanes

Público delira en concierto acústico de Juanes

POR REYES GUZMÁN 
El artista Juanes hizo realidad el sueño de un selecto grupo de admiradores que tuvo el privilegio de verle cantar la noche del jueves en el salón “La Fiesta” del hotel Jaragua. Dos guitarristas y un percusionista le acompañaron en un concierto acústico que comenzó a las 11:37 y concluyó a las 12:25.

“Gracias República Dominicana”, fue el saludo y como  respuesta recibió gritos y chillidos de las más de 500 personas que asistieron. Cantó  “Y si tú me pagas con eso”, “Es por ti”, “Dame lo que quiero”, “Cuando el tiempo pasa”, “La camisa negra” (con toda la enterradera del difunto, aunque esa parte está censurada en el país), “Fotografía”, “Para tu amor”, “Un día normal”, “Volverte a ver” y “A Dios le pido”. Por más peticiones de los que pagaron RD$2.500 en VIP e invitados, Juanes no regresó al escenario.

El cantante colombiano actuó de muy cerca al público,  estrechando algunas manos de los que estaban en la primera fila. El contacto entre ídolo y fans provocaba la envidia de los que tuvieron que sentarse un poco más atrás.

Simple al vestir y con diálogos centrados en darle las gracias al país y preguntar cómo se sienten, le permitió escuchar reacciones positivas. Con frecuencia se recogía el pelo y ese gesto causaba en las jóvenes mayores suspiros. Cría fama y acuéstate a dormir, dice el refrán.

Pavel Núñez

La presencia de Pavel Núñez es la mejor representación como anfitrión. El cantautor tiene un repertorio que llega al público con buenas letras, interpretación perfecta y música de variedad. Le tocó cantar a las 10:30 y despedirse a las 11:00. Treinta minutos fueron suficientes para recrear historias sociales y ganar aplausos.

Percusión y guitarras dieron sonidos que adornaron el sentir de los temas.

Ambientación

“Encuentro VIP” fue el título que la Pepsi le dio a  la presentación de Juanes. Adornó todo el salón con matas, mesas, sillones y cortinas negras. La música electrónica, con un DJ, un tecladista y un baterista, estuvo antes y después de Pavel. A la juventud le gusta ese género, lo goza y lo baila. Quienes tuvieron a su cargo expresar los sonidos, ofrecieron mezclas de calidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas