Público disfruta de la música sacra de los grandes maestros

http://hoy.com.do/image/article/807/460x390/0/2EBD6E0F-823D-4666-B364-367985BA8D9F.jpeg

Un coro de unas 200 voces -que esta vez incorporó talentos de su sección de niños-  y una orquesta formada por 46 músicos de la Sinfónica Nacional deleitaron al público que este Viernes Santo abarrotó la Catedral Primada de América para disfrutar del tradicional concierto de música sacra patrocinado por el Banco de Reservas.

En primera fila de la audiencia como invitada especial estaba la primera dama Cándida Montilla de Medina y los anfitriones, monseñor  Nicolás de Jesús cardenal López Rodríguez, y  Vicente Bengoa Albizu, administrador general de la institución financiera.

Intérpretes y músicos recrearon a grandes clásicos como Giuseppe Verdi, J. S. Bach, Joseph Haydn, Andrew Lloyd Webber, Gabriel Fauré, Wolfgang Amadeus Mozart y el dominicano José de Jesús Ravelo, entre otros reconocidos  compositores.

La primera parte del programa incluyó ¿Por qué, Jesús, no lloras? y ¿Quién así te ha llagado?, autoría de Bach; y la segunda, Crux fidelis, de Ravelo; el conocido Requiem de Webber y Quando corpus morietur-Amen, de Haydn. El concierto incluyó otros temas clásicos.

Como solistas actuaron la soprano Wanda Guzmán, la mezzosoprano Glenmer Pérez y el niño soprano Wilfredo Read Román, quien forma parte de la Sección de Niños del Coro de la Catedral, que participó como invitado con una treintena de miembros.

La dirección general del concierto estuvo a cargo del profesor José Delmonte Peguero, quien compartió la batuta con los directores asociados del Coro, Andrés Capellán y Fernando Herrera. Delmonte agradeció el respaldo.