Público disfruta «En vivo desde el Centro»

Público disfruta «En vivo desde el Centro»

Durante tres días los parroquianos de la Zona Colonial disfrutaron a ritmo de reggaetón, música electrónica, jazz, merengue, bachata y música típica, con la presentación de los conciertos «En vivo desde el Centro».

En sus palabras de presentación, el director de la institución cultural, Javier Aiguabella, dijo que para este año los conciertos están dedicados a las fusiones, como un tributo a la joven y vieja generación de la música.

Jueves, viernes y sábado fueron de alegría y goce con la variedad musical.

Javier Aiguabella, director del CCE, quien viene desarrollando importantes trabajos en aras de la difusión del arte y la cultura, habló de la calidad de los participantes.

El viernes se presentó Fellé Vega y su orquesta de las Danzas Mezcladas, siendo aplaudidos por cientos de personas que se aglomeraron en el Patio español del CCE.

Después salió al escenario Francisco Ulloa, ofreciendo un banquete musical que incluyó los principales merengues típicos, y sobre todo con el enfoque que sólo la música del grupo de jazz de Fellé Vega podría dar.

Ulloa expresó que para él era un honor participar junto a un artista de cualidades humanas y profesionales como Fellé Vega.

«Aunque es un poco difícil, es elegante fusionar el jazz con la música típica. A todo esto, me siento muy complacido con la invitación que me hiciera el Centro Cultural de España para que participará en los conciertos. Es un verdadero honor compartir con Javier Aiguabella».

De su lado, Fellé Vega dijo que con la fusión de jazz y música típica el objetivo de ambos artistas era hacer un folclor imaginario.

«Mi música no tiene fronteras y el acordeón es parte de mis instrumentos musicales».

Los conciertos «En vivo desde el Centro» finalizaron el sábado con Luis Días, que por primera vez hizo gala interpretando doce de sus principales composiciones a ritmo de merengue, con una orquesta dirigida por el maestro Crispín Fernández y arreglos de Juan Valdez.

«Baila en la calle», «El guardia del arsenal», «Ella me vivía», «Marola» y «La pringamosa», entre otros, fueron cantados. Igual dos nuevos merengues.

Luis Días actuó con una orquesta compuesta por catorce músicos, presentando la fusión del merengue y rock , y de bachata y rock.

El pasado jueves le tocó el turno a los exponentes de la música electrónica dominicana, con Dj Mariela y Dj Mistik, los cuales compartieron escenario con la sensación del momento, Don Miguelo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas