Público disfruta espectáculo “Un Cascanueces aplatana’o”

Público disfruta espectáculo “Un Cascanueces aplatana’o”

La producción artística fue presentada el viernes, gratis en el marco de “Las noches de Navidad”, del Ministerio de Cultura

Los jardines del imponente palacio de Bellas Artes de Santo Domingo se llenaron de niños y adultos la noche del pasado viernes para disfrutar de la belleza y la calidad artística del espectáculo.

El evento fue presentado por el Ministerio de Cultura en el marco de “Las noches de Navidad”, jornada artística y cultural inaugurada el pasado jueves con la presencia del presidente Luis Abinader en la parte frontal del Museo de Arte Moderno.

La producción de la Escuela Nacional de Danza, dirigida por Marinella Sallent, con guión y concepto coreográfico de Stephanie Bauger, tuvo como Intérpretes a estudiantes de la Escuela Nacional de Danza de los niveles básico e intermedio.

“Cascanueces aplatana’o” y otras obras del folklore, tuvo la diferencia, con relación a otras producciones, que en la mayoría de los casos solo honra la danza clásica, abrió camino a la inclusión de las otras dos disciplinas impartidas en la Escuela Nacional de Danza (contemporánea y folklor dominicano).

Fue una adaptación muy original y descriptiva de nuestra cultura y de danzas tradicionales y contemporáneas.
Los maestros de Endanza que tuvieron a su cargo las coreografías y montajes fueron Stephanie Bauger, Armando González, Starling Díaz, Dayme del Toro, Milagros Mediana y Maykel Acosta.

Como bailarín y artista invitado actuó Armando González. La música original del espectáculo de danza es de Peter Tchaiskovsky.

“Las noches de Navidad”
El acto inaugural de “Las noches de Navidad” fue encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, el pasado jueves en la parte frontal del Museo de Arte Moderno, con la presentación de Maridalia Hernández.

Hasta el 19 de diciembre, el Ministerio de Cultura, mediante esta plataforma, presenta una amplia gama de actividades gratuitas para toda la familia en museos y espacios culturales de Santo Domingo.

Durante el período, los museos de la Ciudad Colonial estarán abiertos hasta las 9:00 de la noche.
La Plaza de España acogerá desde este miércoles 15 la Feria Nacional de Artesanía Dominicana y un festival artístico que contará con la participación del Conjunto Quisqueya, Jandy Ventura con “El legado del Caballo”, Xiomara Fortuna, Pavel Núñez, la Banda Tropical y el grupo Pororó, entre otras atracciones.

La agenda de actividades de “Las noches de Navidad”, todas abiertas al público, hasta el 19 de diciembre, está disponible en el portal cultura.gob.do.

“Noches de navidad”
Fue inaugurada el pasado jueves

Actividades gratis
Todo el fin de semana el público disfrutó gratis de “Navidad en Bellas Artes”, con presentaciones artísticas a cargo de compañías y agrupaciones de Cultura. El pasado domingo se presentó “Mi Cultura Navideña”, una muestra artística y cultural en el Centro Cultural T3, en Sabana Perdida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas