Público se motiva poco

Público se motiva poco

MAYAGUEZ, Puerto Rico. Esta ciudad costera de Puerto Rico es la sede de la versión 53 de la Serie del Caribe, pero por lo visto el público local no está muy entusiasmado por el torneo de béisbol que se inició ayer en el estadio Isidoro García.

En las calles  no aparecen letreros alusivos a la llamada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana y la ausencia de figuras de renombre luce como uno de los principales factores para disuadir al público a asistir al parque.

Otro bemol es que los locales Indios de Mayagüez fueron eliminados en la vuelta regular y los cercanos Leones de Ponce perdieron ante los Criollos de Caguas en la serie final.

“La verdad es que no hay muchos peloteros que seguir, pero de todas formas estamos dando respaldo a esta Serie del Caribe porque somos amantes del béisbol”, dijo Carlos Múñiz, un fanático de 29 años de edad y nativo de Mayagüez.

Aunque hay que resaltar que como cada año los pocos fanáticos que están presente presenciando el clásico caribeño están dándole todo su calor a sus respectivos equipos, los cuales lucen bien animados en su lucha por conquistar la serie.

La Serie del Caribe enfrenta a equipos campeones de la República Dominicana (Toros del Este), Venezuela (Caribes de Anzoátegui), México (Yaquis de Obregón) y Puerto Rico (Criollos de Caguas).

El evento inició ayer y se jugarán otras cinco jornadas para definir quién será el campeón.

La República Dominicana encabeza la lista de campeones con 18 coronas de la Serie del Caribe, seguido de Puerto Rico, con 14, y Venezuela, con siete.

La versión del 2011 está dedicada al puertorriqueño Roberto Alomar, quien fue exaltado al Pabellón de la Fama del Béisbol del Caribe junto a José “Mambo” De León, Carlos Baerga y Candy Maldonado.

Juego desempate

En caso de necesitarse un juego de desempate para el martes 8 de febrero, el mismo será celebrado a las 10 a.m., informaron las autoridades de la Confederación de Béisbol del Caribe. Pero algo que también identificó la primera jornada de la Serie del Caribe fueron los problemas de organización en el proceso de credenciales para los periodistas que cubren el evento. Más de una decena de reporteros  expresaron sus quejas por el retraso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas