Pucetas conduce victoria  de los Gigantes sobre el Escogido

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/7BE34E4A-8B2B-4969-B2AA-CB257D28B71D.jpeg

Kevin Pucetas lanzó seis sólidas entradas para que los Gigantes del Cibao vencieran ayer por 9-1 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueyano.

Estarling De Los Santos, Carlos Peguero y Yeral Sánchez encabezaron el ataque de 13 incogibles del equipo con sede en San Francisco de Macorís, que se coloca a tres triunfos de la la clasifictoria cuarta posición, que precisamente ocupa el conjunto escarlata, con 13 victorias contra 14 derrotas.

 Pucetas (3-0), durante su actuación de seis innings, permitió una carrera, aceptó tres hits, otorgó una base por bolas y abanicó a siete rivales.

Los relevistas Rhiner Cruz (7), José Cisnero (8), Juan Pérez (8) y Ryota Igarashi se encargaron de conservar el triunfo.  Los lanzadores de los Gigantes limitaron a tan solo tres hits la ofensiva escarlata.

Con la victoria, los Gigantes igualaron, 3-3, la serie particular con los Leones del Escogido.

Por los Leones del Escogido desfilaron por el montículo nueve lanzadores, quienes en conjunto poncharon a 16 contrarios.

La derrota fue para el abridor Eduard Valdez.  También picharon Bartolomé Fortunato (3), Carlos Pimentel (4), Wilmer Rodríguez (4), Manuel Solimán (5), Nelson Payano (6), Yonata Ortega (7), Roque Mercedes (7) y Armando Rodríguez.

Los Gigantes (10-17) produjeron su primera carrera en el segundo inning, después que con Erick Almonte conectó hit por el bosque izquierdo y Yeral Sánchez pegó doble remolcador por la misma dirección.

Añadieron otras dos vueltas en el tercero, impulsadas por dobletes de Carlos Peguero y Brad Nelson, mientras en el quinto fabricaron otra carreras, impulsada por triple al bosque derecho de Sánchez.  Los Gigantes hicieron cuatro carreras en el séptimo.