PUCMM aporta a Call Centers

<SPAN>PUCMM aporta a Call Centers</SPAN>

Sesenta profesionales de la industria de los call centers en distintas áreas operativas, recibieron certificaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y The Resource Center for Customer Service Professionals (RCCSP) de la ciudad de Miami, Estados Unidos, durante una ceremonia presidida por monseñor Agripino Núñez Collado, rector de ese centro de estudios superiores.

La ceremonia marcó la graduación de los primeros profesionales de call centers en el país en obtener certificaciones americanas para esta industria, que estaría generando unos 100 mil empleos directos y más de 400 mil indirectos, para el año 2012, conforme estimados del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD).

Conforme los datos oficiales, el país cuenta con más de 45 empresas de este sector, las cuales generan  aproximadamente 18 mil empleos directos, y aportan, en términos salariales más de 150 millones de dólares anuales.

El programa ejecutado por PUCMM en alianza con RCCSP procura la capacitación de los recursos humanos en el área de call centers, atendiendo a la creciente demanda de los inversionistas de la industria. Ubicadas en diferentes puntos de Santo Domingo y Santiago, estas empresas ofrecen servicios en las áreas de telemercadeo, información medica, asistencia al ciudadano en el exterior, específicamente  Estados Unidos, información sobre  tarjetas de créditos y finanzas, contabilidad, entre otras.

Un total de 76 profesionales de la industria participaron en los distintos cursos de certificación impartidos por PUCMM este año, a través de su Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP).

Es la primera vez que estos cursos de certificaciones americanas de reconocimiento internacional son ofrecidos localmente. El rector de PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado, dijo que el programa de educación profesional para call centers es parte del compromiso del TEP y de la PUCMM.

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