PUCMM celebra Día Nacional del Mercadólogo

Are

 Con el propósito de generar un encuentro con los profesionales del área, el Departamento de Mercadeo de la Madre y Maestra celebró el Día Nacional del Mercadólogo, en su sede del Campus Santo Tomás de Aquino.

El acto inició con las palabras de bienvenida a cargo del vicerrector académico, el doctor Pedro Silverio, quien destacó que la esencia de este encuentro es reconocer cada año a los egresados destacados de la Universidad por su trayectoria profesional.

A seguidas, el director de la carrera de Mercadeo Franklin Glass, manifestó en su intervención sentirse orgulloso por el esfuerzo conjunto que ha realizado la PUCMM de la mano de sus egresados.

Fueron distinguidos por su labor en el ámbito académico y laboral las egresadas Stayci Ledesma, gerente de Mercadeo de Huggies Kimberly Clark Dominicana; Leslie Ann Thomas, consultora de VCR Consultores de Negocios y Margie Aristy, directora Mercadeo y Ventas en el Hotel Intercontinental.

La celebración estuvo dirigida a egresados y estudiantes de la carrera de Mercadeo en PUCMM, así como a docentes, directores de carreras, autoridades académicas y administrativas.

Mediante la promulgación de la Ley número 118-12 en marzo 2012, el Poder Ejecutivo constituyó el primero de octubre de cada año como Día Nacional del Mercadólogo.

El acto tuvo lugar el jueves 29 de septiembre de 2016, en el Salón Ejecutivo de la Madre y Maestra.

Perfiles de las reconocidas

Stayci Ledesma, ha ejercido durante los últimos 10 años la carrera ocupando posiciones en áreas de Mercadeo y Trademarketing en compañías locales y multinacionales del sector de consumo masivo, tales como: Colgate Palmolive, Distribuidora Corripio y Kimberly Clark donde labora recientemente.

Las diferentes oportunidades a lo largo de su carrera han permitido construir una experiencia en manejo de personal y gestión de productos y negocios en República Dominicana para superar desafíos y replantear el camino de importantes marcas como Duracell, Suavitel, Scott y Huggies, entre otras.

Actualmente labora como Gerente de Mercadeo para Kimberly Clark, manejando los productos de la Categoría de Bebé y su marca Huggies. En su posición actual, Stayci tiene el reto de mantener la marca Huggies como marca #1 del mercado y preferida por los consumidores.

Leslie Ann Thomas, inicia su experiencia laboral cuando en el verano del 2010 trabajó como pasante en la publicitaria TBWA\Dominicana, del Grupo Pagés, en el área de producción; lugar que le permitió rectificar el interés de estar en el mundo empresarial.

En agosto 2013, inició su labor en VCR Consultores de Negocios, una empresa enfocada en ofrecer soluciones estratégicas de negocios en el área de Marketing, Estrategia, Investigación de Mercado y Publicidad, como consultora de Negocios Junior, desempeñando labores de Community Management y teniendo una participación pasiva en proyectos. En noviembre de ese mismo año, fue promovida a Consultora de Negocios Senior, pasando a trabajar directamente con el gerente general, a participar de la coordinación operativa y ser responsable de la ejecución de los proyectos. Dicha empresa obtuvo un crecimiento, que incidió en que, para mayo del 2015, Leslie – Ann fuese promovida, como gerente de Consultoría, posición que ocupa actualmente.

Margie Aristy Almonte, es una ejecutiva con 15 años de experiencia en Mercadeo y Ventas de compañías de productos y servicios en la industria de hospitalidad en Costa Rica.  En el año 2009, fue directora de Mercadeo del Hotel Doubletree Cariari by Hilton en San José. Posteriormente, en el 2013 fue la responsable de liderar el equipo corporativo de ventas en la Oficina Nacional de Ventas de Hilton Worldwide National Sales Office.

Actualmente, en el ámbito laboral, se desempeña como directora de Mercadeo y Ventas en el Hotel Real Intercontinental de Santo Domingo. También es responsable de liderar el equipo de Mercadeo del Hotel Hilton Santo Domingo Embassy Suites.