PUCMM certifica tecnología de carga

PUCMM certifica tecnología de carga

Entrega de la certificación

Baterías. Ultrarrápida Reenergy para vehículos eléctricos

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) otorgó la certificación que comprueba que el producto Tecnología de Carga Ultrarrápida Reenergy para baterías de iones de litio ha superado las pruebas de ensayo final que garantizan el cumplimiento de los requerimientos y estándares requeridos.


La escuela de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la PUCMM, en su campus Santo Domingo, fue la seleccionada como institución que certifique el producto de Reenergy y estableció que en los laboratorios de su plantel se realizaron las pruebas de validación de los procesos de carga y descarga del producto, con un total de seis pruebas.

La PUCMM explicó que para otorgar la certificación se utilizaron, en los ensayos, métodos directo e indirecto comprobándose por ambos que se satisfacían los requerimientos y estándares definidos, que la tecnología de carga Reenergy carga una batería de iones de litio de 0% a 100 por ciento de capacidad en menos de 10 minutos y que en todo el proceso de carga nunca se supera en la batería la temperatura máxima establecida por el fabricante de 50°C. La certificación esta fechada el 7 de octubre y se entregó a los ejecutivos de Reenergy el 10 de octubre.

“Con esta certificación Reenergy recibe el aval técnico por parte de una entidad independiente y tan prestigiosa como la PUCMM, de su tecnología de carga ultrarrápida”, expresó Peter Weinerth, presidente ejecutivo de Reenergy. Explicó que esta tecnología realiza la carga de vehículos eléctricos, celulares y demás dispositivos que funcionan con baterías en menos de 10 minutos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas