PUCMM cierra el año con avances posicionamiento

PUCMM cierra el año con avances posicionamiento

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) presentó ayer sus memorias institucionales correspondientes al período académico 2023-2024, en el marco de una misa de Acción de Gracias a cargo del arzobispo de Santiago de los Caballeros y Gran Canciller de la academia, monseñor Héctor Rafael Rodríguez. La institución de estudios superiores celebró el alto nivel de empleabilidad de sus egresados y su posicionamiento como universidad número uno del país en reconocidos rankings internacionales.

Durante la ceremonia a la que asistió la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, fueron presentados Manuel Corripio Alonso, Cruz Amalia Rodríguez de Casado y María Amalia León, como nuevos miembros de la Junta de Directores de la academia, fortaleciendo así su liderazgo institucional.

Puede leer: Los funcionarios que le han renunciado al presidente Abinader

Este año, PUCMM lideró a nivel país y en Latinoamérica en los rankings Times Higher Education (THE), QS Rankings, Uniranks y y Webometrics.

Estas clasificaciones de gran prestigio internacional miden de la universidad valores como la excelencia académica, el impacto de sus investigaciones, y el ingreso y reputación de sus egresados al mercado laboral. En el acto se destacó que este 2024 PUCMM fue la única universidad dominicana en ingresar al Times Higher Education (THE) y Uniranks.

Además, obtuvo las certificaciones internacionales ISO 9001 de Sistema de Gestión de la Calidad, e ISO 21001 de Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas, convirtiéndose en la primera universidad del país en alcanzar ambas certificaciones de forma simultánea. Estos reconocimientos confirman que los procesos institucionales siguen las mejores prácticas internacionales, asegurando una gestión educativa eficiente y centrada en la comunidad.

El reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de la PUCMM, destacó que «estos reconocimientos están respaldados por el alto nivel de empleabilidad de nuestros egresados. Alcanza un 91% dentro de los seis meses posteriores a la graduación y, en algunas áreas, llega al 100%».

Asimismo, agregó que la universidad muestra altos niveles de satisfacción estudiantil, «con un promedio general del 90%, beneficiando al 42% de los estudiantes matriculados a través de programas de becas o asistencia económica».

Al hacer balance de este año académico, septiembre 2023 a septiembre 2024, Secilio Espinal indicó que desde el año 2020 la universidad ha venido experimentando un crecimiento anual de la matrícula de un 5%, lo que representa un incremento acumulado del 22% en los últimos cinco años.

Más leídas