PUCMM firma acuerdo con DGII

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/0412E8C3-C507-48FF-A859-8B6628111FEE.jpeg

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la secretaria de Educación y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) firmaron ayer el Acuerdo de Capacitación y Seguimiento del Proyecto  para la Inclusión de la Materia  Tributaria en la Educación Cívica, con el cual buscan que la asignatura sea impartida a los estudiantes de los niveles de básica y media.

El acuerdo fue firmado por monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM; Melanio Paredes, secretario de Educación y por Juan Hernández, director de Impuestos Internos, durante un acto celebrado en el auditorio del  centro de estudios.

Hernández calificó como un hito trascendental en el país el inicio del programa, que tiene por finalidad incorporar al sistema educativo la promoción de la cultura tributaria en la sociedad dominicana dentro de la asignatura.

Mientras que monseñor Núñez Collado, tras resaltar los alcances del acuerdo, dijo que  permitirá formar una sociedad capaz de reclamar al Estado que el pago de los impuestos le sea compensado con las obras y servicios que demanda.

Capacitar

Explicó que el convenio permitirá que el Consorcio de Educación Cívica, proyecto de la PUCMM, realice talleres de capacitación para los directores regionales y los técnicos distritales,  para convertirlos en multiplicadores del conocimiento que deben tener los  maestros sobre el uso de las Guías de Educación Tributaria.

El pacto

El acuerdo tendrá una duración de un año y comenzará con el taller de entrenamiento a los directores regionales y los técnicos de distritos a cargo del Consorcio Educación Cívica.

La Dirección de Impuestos Internos, a través de su departamento de Educación Tributaria, trabaja en este programa de Capacitación y seguimiento del proyecto para la inclusión de la materia Tributaria en la Educación Cívica  desde hace tiempo para  incorporar esa asignatura en el Sistema Educación Cívica. 

El secretario de Educación, Melanio paredes, pronunció un discurso en el que afirmó que el ministerio a su cargo ofrecerá todas las facilidades para el desarrollo del acuerdo que consideró de gran trascendencia para la sociedad dominicana.

De su lado, la doctora Mukien Sang Ben, vicerrectora académica de la PUCMM, dijo que ese programa se inició desde hace 12 años en el marco del proyecto de Iniciativa Democrática.

Resaltó la importancia de la participación de la Escuela en la continuación del plan.