Santiago. -La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) entregó a la sociedad 874 nuevos profesionales, durante su graduación número 111 del campus Santiago, alcanzó en esta ceremonia un total de 100,896 egresados en 62 años de historia de la academia.
El 58.12 % de los graduandos (508) son mujeres y el 41.88 % (366) son hombres; el 62.59 % son nuevos profesionales de grado y el 37.41 % corresponde a programas de postgrado, incluyendo tres que alcanzaron su título de doctorado.
Los egresados en esta ocasión corresponden a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (348), seguido de las de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes (265), Ciencias e Ingeniería (140) y Ciencias de la Salud (121).
La invocación estuvo a cargo del reverendo padre Diego López vicario parroquial y coordinador de la Pastoral Juvenil Universitaria del campus de Santiago. En tanto, el padre Secilio Espinal,rector de esta academia, llamó a los nuevos profesionales a ejercer con sentido ético y solidario, en defensa de la vida y el medioambiente.
A propósito del 212 natalicio de Juan Pablo Duarte, exhortó a “hacer patria”, y tener presente en todas las esferas de sus vidas la trilogía que inspiró el ideario trinitario: Dios, Patria y Libertad.
La Madre y Maestra rindió homenaje a Francisco Manuel (Cuqui) Batista Bisonó, quien a sus 99 años recibió el título de Doctor Honoris Causa, como reconocimiento a sus grandes aportes y su extensa trayectoria y legado en la arquitectura dominicana.
El orador invitado de la investidura fue Pantaleón Salcedo Curiel, presidente de la empresa constructora Pantaleón Salcedo & Asociados, quien motivó a los egresados.