PUCMM inviste a 1,029 en distintas áreas; instan mantener principios

PUCMM inviste a 1,029 en distintas áreas; instan mantener principios

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) graduó ayer a 1,029 profesionales en diferentes áreas de grado y postgrado.
Su rector, Alfredo de la Cruz Baldera, motivó a los graduandos a que ejerzan sus carreras con responsabilidad y ética.
“Nunca negocien sus principios éticos, sus valores y mucho menos la fe. Nuestro país los necesita, porque necesita hombres y mujeres formados con la más estricta preparación académica”, consideró.
En el discurso de orden, el ingeniero Guillermo Van derlinder manifestó que los nuevos profesionales constituyen el futuro de las presentes y venideras generaciones.
“Los graduandos son los responsables de que sigamos avanzando y podamos tener un país libre de injusticias y privilegios, desarrollado y competitivo”, proclamó Vanderlinder.
Se graduaron 697 féminas y 332 hombres, de los cuales, 38 obtuvieron el título de grado en la Facultad de Ciencias de la Salud; 106 en Ingenierías, 142 en Ciencias y Humanidades y 352 en Ciencias Sociales y Administrativas.

Entre las carreras con mayor cantidad de investidos están Arquitectura, Comunicación Social, Educación y Derecho.
La investidura culminó 26 carreras de grado y 36 programas de postgrado.
Durante la sexagésima primera graduación de la academia, se otorgaron los primeros títulos de Magíster en Gestión Sostenible del Agua, área cursada por cuatro estudiantes, dos de ellos son de la provincia de Santiago, uno de Santo Domingo y otro de Neyba.
La PUCMM es la primera universidad dominicana que imparte ese programa.
Otros Magísteres fueron alcanzados en Anestesiología, Redes y Administración de Sistemas, Justicia Constitucional y Derechos Fundamentales, entre otros.
El rector destacó que un gran porcentaje de los que se han investido están trabajando en sus respectivos campos de especialización.
A propósito, varios graduandos manifestaron que esperan alcanzar más oportunidades laborales para ejercer sus carreras y aplicar sus conocimientos.
Así lo expresaron Madelin Jorge y Stacy Ledesma, quienes hicieron maestrías en Negocios Internacionales y en Gestión de Empresas, respectivamente.

A nombre de los graduandos habló María del Mar Castaños, licenciada en Economía, quien expresó que el sentido de ser profesional no solo radica en aplicar una disciplina en el ámbito laboral, sino en aportar a la sociedad a partir del esfuerzo y el sacrificio.

En tanto, el rector de la Cruz Baldera señaló que en sus 54 años de existencia, la academia reafirma su liderazgo y compromiso de continuar formando profesionales líderes, dotados de principios éticos, humanísticos y cristianos.
Resaltó que la universidad estimula y facilita el ingreso y la permanencia de cuantos dominicanos deseen prepararse en la institución, mediante un amplio programa de crédito educativo.
La casa de estudios superiores ha graduado desde 1962 un total de 77,384 profesionales, y entregado 118 mil 909 certificados de capacitación en diversos dominios técnicos, científicos y artísticos.

En la investidura, efectuada en el Centro de Convenciones de Sansoucí, obtuvieron honores 170 mujeres y 49 hombres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas