PUCMM presenta “Bocaguá” proyecto restaurante

PUCMM presenta “Bocaguá” proyecto restaurante

La Escuela de Turismo y Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Campus Santo Domingo (CSD), presenta «Bocaguá», proyecto restaurante 2021, enfocado en la cocina urbana dominicana.

La iniciativa gastronómica promueve que los futuros profesionales vivan la experiencia de trabajar en las distintas áreas de un restaurante, mientras practican lo aprendido en las aulas a lo largo de la carrera de la operación diaria de un restaurante real.

Cada año los estudiantes presentan un concepto diferente; para esta ocasión traen la cocina urbana o callejera dominicana es la propuesta de esta versión, la cual manteniendo sus sabores y peculiaridades, resalta técnicas de cocina modernista, utiliza ingredientes tradicionales dominicanos llevando los platos a otro nivel.

Con rigurosos estándares académicos, los estudiantes de último año de la Escuela, se proponen creaciones innovadoras a partir de ingredientes locales a fin de captar la atención del comensal mediante nuevas texturas, presentaciones y sabores.

Esta iniciativa provee a los futuros profesionales una experiencia invaluable, pues se trata no solo de trabajar en las distintas áreas de un restaurante, sino también de involucrarse en un restaurante desde cero (desde su concepción hasta su ambientación y menú) y de tomar decisiones gerenciales con impacto operativo real cuando todavía se encuentran en el último año de su carrera.

 «Bocaguá», estará abierto a partir del 10 de marzo en el área social frente a los octagonales O-A1 y O-A2 de la PUCMM con el acondicionamiento de nuestras instalaciones, tomando en cuenta el distanciamiento y el protocolo sanitario. El horario de servicio es de miércoles a viernes desde la 11:30 a.m. hasta la 2:30 p.m. Se puede obtener más información a través de la cuenta oficial en Instagram: @proyectocsd.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas