PUCMM reúne 12 rectores de universidades latinas

PUCMM reúne 12 rectores de universidades latinas

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) es anfitrión de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), para rectores, vicerrectores y directores latinoamericanos en el desarrollo de los sistemas de educación superior y transformación de las universidades por el lema “Liderar las universidades católicas en el siglo XXI”.

Durante el encuentro, los educadores discutirán la integración de nuevas tendencias y tecnologías en la educación superior, como el ChatGPT, la equidad, inclusión y la inserción de los estudiantes en el mercado laboral de la actualidad.

Puede leer: Desarrollan proyecto eléctrico para mejorar servicio en mercado de Los Minas

Secilio Espinal, rector de PUCMM, resaltó la necesidad de seguir trabajando para que las academias puedan crear no solo buenos profesionales, sino también personas capaces de trabajar juntas para transformar el mundo.

De su lado, Fernando Sánchez Campos, vicepresidente de la FIUC y rector de la Universidad Católica de Costa Rica, resaltó la representación que tiene la federación en Latinoamérica los cuales de 241 universidades miembros, el 33% (79) son latinas.

Mientras, Loïc Roche, responsable del Departamento de Formación de la FIUC, reiteró la responsabilidad de las universidades católicas de formar ciudadanos responsables con su familia, comunidad, sociedad y el mundo.

Perfil de los profesores

Las actividades formativas estarán a cargo de Jamil Salmi, experto internacional en el desarrollo de los sistemas de educación superior y transformación de las universidades

Igualmente, Liz Reisberg, consultora en educación, cuyos proyectos están relacionados a mejorar la calidad, modernización y estrategias de la educación nacional e internacional.

La actividad también contará con la presencia de autoridades de educación del país quienes debatirán temas para la modernización del sistema educativo en la nueva época

Publicaciones Relacionadas

Más leídas