PUCMM y Ministerio de Defensa firman acuerdo

PUCMM y  Ministerio de Defensa firman acuerdo

Autoridades firman acuerdo de colaboración.

Se otorgarán becas a militares y familiares con una cobertura de un 40% del costo total de la matrícula para determinadas carreras.

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Ministerio de Defensa (MIDE) firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá que miembros de la institución castrense y sus familiares directos puedan estudiar con becas en esta academia.

De acuerdo al convenio, la PUCMM tiene como compromiso ofertar por año académico a los militares, sus cónyuges e hijos un máximo de 20 becas, que cubrirán un 40% del costo total de la matrícula para las carreras de Administración de Empresas, Derecho, Diseño e Interiores, Ecología y Gestión Ambiental, Economía, Mercadeo, Sicología y programas de capacitación continuada.

Asimismo, cubrirá un 20% del costo total de la matrícula para las carreras de Medicina, Ingenierías, postgrados y maestrías. Estas becas solo cubrirán las matrículas universitarias y no incluye doctorados y programas de doble titulación. Para los montos no exonerados, la PUCMM otorgará un crédito educativo a solicitud del beneficiario que cumpla los requisitos.

La firma del documento estuvo a cargo del rector de PUCMM, padre Secilio Espinal; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y el rector del Instituto Superior para Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), general de brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo. Para otorgar las becas, los beneficiarios deberán cumplir una serie de condiciones, entre ellas, tener buen índice académico.

Le invitamos a leer: José Laluz: “Las motocicletas no tienen derecho, quien tiene derecho es la persona”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas