Pueblitos con  nieve, tradición de Navidad

Pueblitos con  nieve, tradición de Navidad

Como país tropical, en  República Dominicana la madre naturaleza no nos ofrece  nieve, un  elemento  característico  de   la Navidad en otros lugares del mundo, debido al invierno. Pero la creatividad de los diseñadores nos brinda la oportunidad de tener un pueblo de nieve en esta época, una tradición que proviene de Europa.

Es común ver en algunas casas, cómo las personas hacen su colección, y cada año buscan figuras nuevas que agregar a su poblado, explica Yudelkys Valdez, encargada del área de Navidad de Americana Departamento.

“Los coleccionistas de este tipo de poblados buscan nuevas piezas y colores que colocan en una esquina de la casa, dándole un ambiente al estilo del  Polo Norte”, asegura Valdez.

Pero quienes están empezando a adquirir estas figuras, la idea es que las coloquen  debajo del árbol navideño.

Según Yudelkys, quienes compran estas piezas decorativas se hacen tan aficionados que terminan dándole más prioridad a estos poblados,  que a los árboles de Navidad, uno de los elementos más populares en esta época.

Este año, los modelos incluyen nuevos conceptos, con nuevas figuras, siendo su principal  objetivo tener más parecido a un poblado en tiempo de Navidad. Pero también las luces, los movimientos, otros modelos de casas y fuentes de agua que  funcionan con batería y corriente, se incorporaron en la nueva propuesta.

“Lo que se busca es que cada año los coleccionistas tengan la oportunidad de hacer que en su pueblito de nieve existan elementos que se asemejen a una comunidad, como en la vida real”, señala Kelvin Romero, del Departamento de Mercadeo de Casa Cuesta.

Carruseles, parques de diversión, pistas de patinaje, tiendas de dulces y personas caminando  las calles llenas de nieve son solo algunas de las escenas que se pueden observar en los pueblos.

Las piezas.  Estos adornos fueron diseñados para todos los gustos. Existen personas muy conservadores, a quienes no les gusta decorar su casa con elementos grandes. Para este tipo de personas existen pueblos en una sola pieza, ideales para ser colocados en una repisa.  La madera y la poliresina son los principales materiales para hacer las casas de estas comunidades.

Zoom

Dónde conseguirlo

Pero para los aficionados y menos conservadores, cada una de las figuras viene de forma individual, y al ser colocadas en un lugar estratégico, forman un hermoso pueblo en el que aparenta reinar la  alegría, sentimiento que se propaga por toda la casa.

Los diferentes modelos de pueblos están disponibles en Americana Departamentos y Casa Cuesta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas