Los Potros de Pueblo Arriba levantaron la corona de campeón del XII torneo de baloncesto superior Copa Banreservas de Sabana Grande de Boyá al imponerse 97-83 a las Panteras del Ensanche Escolar.
Josué Salazar encabezó la ofensiva con 37 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes para que los Potros conquistaran la final disputada a un 5-3 y que se decidió en el quinto partido.
Pueblo Arriba conquista así su segunda corona en este torneo que no se había celebrado en los últimos 14 años.
“Le dije a mis jugadores, nosotros vamos a ganar fácil. Vamos a divertirnos, que hoy ustedes van a celebrar, van a ser campeón con la bendición de Dios”, dijo el dirigente del equipo de los campeones, Leo Canela. “Lo que hay es que acogerse a los fundamentos del baloncesto”.
Puede leer: La basquetbolista Brittney Griner es enviada a colonia penal en Rusia
Brayan Rodríguez sumó 15 puntos y 10 rebotes y Jhonathan Rodríguez 15 puntos para respaldar la ofensiva de los Potros.
Erickson Sánchez encestó 15 puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes por las Panteras; Jhoan de los Ángeles, 12 puntos y nueve rebotes y Leonardo Santana 12.
Canela también fue el dirigente de Pueblo Arriba, que ganó la corona en el 2008, cuando solo perdieron dos partidos en todo el torneo.
“Es una gran satisfacción ser parte de las dos coronas de la historia de Pueblo Arriba”, dijo Canela.
Premiación
El presidente del comité organizador, Víctor Pichardo, encabezó la ceremonia de premiación al entregar la Copa Banreservas a los nuevos campeones, junto al alcalde de Sabana Grande Boyá, Isidro Mieses.
El torneo tenía 14 años sin celebrarse.