Pueblo de Israel se despide del exprimer ministro Shimon Peres

m2

JERUSALÉN. AFP. El pueblo israelí se despidió ayer de Shimon Peres, antes de la llegada de numerosos dirigentes extranjeros a Jerusalén para el entierro el viernes de esta gran figura histórica.
El expresidente estadounidense Bill Clinton se inclinó el jueves ante el féretro de Peres en la explanada de la Knesset (Parlamento) en Jerusalén, uniéndose a los miles de israelíes que rendían un último homenaje al premio Nobel de la Paz fallecido a los 93 años, la víspera. Clinton participará hoy junto a decenas de líderes mundiales, incluido el presidente palestino Mahmud Abas y el mandatario estadounidense Barack Obama, en el funeral de Peres, quien será enterrado con todos los honores en el monte Herzl de Jerusalén.
Los principales dirigentes israelíes, el presidente Reuven Rivlin, el primer ministro Benjamin Netanyahu, el presidente del Parlamento, Yuli Edelstein, y el líder opositor Isaac Herzog, iniciaron el homenaje popular en una ceremonia sin discursos, durante la cual depositaron coronas de flores en torno al ataúd. Abas asistirá hoy en Jerusalén al funeral, anunciaron altos responsables palestinos.