Pueblo Nuevo completa cuarto equipo a playoffs

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/759FB8DD-051F-4FE7-9E95-6C4A866B0554.jpeg

PAPPY PEREZ
p.perez@hoy.com.do
SANTIAGO.   Luis  Martínez lideró a cinco jugadores en doble anotación que condujeron al quinteto de Pueblo Nuevo a triunfar con marcador de 86 por 74 puntos sobre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), logrando el pase a la ronda semifinal del XXVIII torneo de Baloncesto Superior de Santiago, por la copa Cerveza Bohemia.

La victoria  fue la quinta para Pueblo Nuevo con igual número de derrotas, concluyendo en la cuarta posición clasificatoria.  El resultado dejó fuera  del torneo al Club Domingo Paulino, cuyos jugadores  siguieron cada jugada del partido en las graderías y al final se retiraron frustrados.

Ahora GUG, se mide a Pueblo Nuevo a segunda hora mañana domingo, y en la primera tanda se medirán Cupes y Sameji, los otros dos  clasificados, en el inicio de los playoffs del campeonato.

Martínez, que tuvo una primera mitad prometedora,  estuvo de regreso en el último cuarto, y unido a un  eficaz Galo Rivero  rompió el juego agresivo y armónico del GUG, que peleó el triunfo, pese a que este no tenía  significado  en el standing para ellos.

La primera mitad del partido fue ganada por el Barrio Libertad con marcador de 38-37, bajo el liderazgo de Luis Felipe López, en su  habitual rol  del conjunto.  Pero Pueblo Nuevo se mantuvo al acecho, sin que sus rivales se alejaran hasta que al final del tercero Galo Rivero  revivió sus aspiraciones con una seguidilla de cinco puntos, incluido un disparo de tres que llenó de expectación la Arena del Cibao

Luis Martínez fue el líder  por los ganadores con 26 puntos, Eddy Elisma  19, Anwar Coleman  y Jonathan Polanco marcaron 13.