Pueblo Nuevo toma control de la final 2-1

Pueblo Nuevo toma control de la final 2-1

SANTIAGO. Pueblo Nuevo volvió a tomar la delantera de la serie final del XXX torneo de baloncesto superior de esta ciudad, por la copa cerveza Bohemia, imponiéndose por paliza de 100-73 sobre el Club Domingo Paulino (CDP), en el tercer juego del cotejo pautado al mejor de siete partidos.

Lenox McCoy con 31 puntos y Eddie Elisma con 19, fueron los líderes ofensivos por Pueblo Nuevo, secundados por Víctor Liz y Alex Salas, con 12 puntos cada uno. Pueblo Nuevo tiene ahora 2-1.

La primera mitad finalizó 48-35, a favor de Pueblo Nuevo, que logró conseguir una ventaja de 13 puntos, ganando el segundo cuarto 27-14, gracias a un rally 13-2  en que  los integrantes de Pueblo Nuevo lograron conseguir tres lances de la línea de tres puntos, Lennox McCoy fue el líder ofensivo con 18 unidades, secundado por Eddie Elisma con 9 puntos.

El primer cuarto había concluido igualado a 21 puntos,  el CDP continuó su política de juego  defensivo y ataques periféricos, consiguiendo cuatro bombazos. Solo que esta vez, McCoy tenía la misión de responder y lo hizo bien logrando 9 puntos en ese período, seis de ellos desde el arco de tres emparejando  las acciones.

Pueblo Nuevo también ganó el tercer cuarto, esta vez 27-19, dejando evidenciado que tenía el control del partido, incluso lanzando exitosamente desde el perímetro, desde donde McCoy se lució.

El CDP, en cambio, se debatía entre jugar con la banca para tratar de descontar con una estrategia de prensión cancha entera o tratar de recuperar el ritmo en sus lances de distancia. Ninguno de los dos movimientos reportó beneficio.

En la causa perdida, Rome Sanders, Rob Berson y Dustin Salisbury marcaron 12  unidades cada uno.

Zoom

Esfuerzo

En el  último cuarto, CDP hizo un esfuerzo mayúsculo  por descontar, pero ambos dirigentes enviaron jugadores suplentes para prevenir cualquier lesión ante la amplia ventaja pueblerina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas