Pueblo Nuevo y Teresa triunfan basket femenino

El club Pueblo Nuevo y la Liga Teresa Durán ganaron sus respectivos compeomisos en la continuación del Campeonato Interclubes femenino de Baloncesto Superior, dedicado a la No Violencia contra la Mujer, organizado por la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), en el techado de Calero.

La tropa de Pueblo Nuevo derrotó 57 por 41 al Ensanche Luperón.

El conjunto fue liderado una vez más por Yamel Abreu con 26 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias; Keisy Abreu sumó 17 con tres balones atrapados debajo del palo y Genesis Lugo ligó cuatro puntos.

Por el Luperón, Nayeli Morrillo encestó 16 y haló tres rebotes; Minerva Marte martcó 11 con siete rebotes y Jennifer Peña coló nueve con seis rebotes.

De su lado, la Liga Teresa Durán dispuso 45-35 del club Llos Caribes.

Andreina Panigua fue la mejor a la ofensiva con 12 puntos y tres rebotes; Rosanna Medrano tuvo siete con nueve rebotes y Julady García con 9.

Por los Caribes, Unnelis Castro encestó 10 y trapó siete rebotes; Glenis Peralta y Yonalda Cuevas sumaron nueve cada una.

Habla Roberto. El profesor Roberto Ramírez, presidente de Fedoclubes, dijo sentirse satisfecho por la forma que se ha venido realizando el evento femenino.