Pueblo Santo Domingo Norte se congrega en cierre carnaval

Pueblo Santo Domingo Norte se congrega en cierre carnaval

De forma masiva miles de residentes del municipio Santo Domingo Norte se congregaron ayer en la avenida Hermanas Mirabal, para celebrar el cierre de su desfile de carnaval.

La actividad, organizada por el ayuntamiento de la localidad, en esta, su séptima versión, estuvo dedicado al señor Silvio Encarnación, conocido carnavalero y activista cultural de la zona.

El desfile, que estaba pautado para las 3:00 de la tarde, inició pasadas las cinco, con las palabras del alcalde Francisco Fernández, seguido por el paso del rey y la reina de este año, Ana Margarita Lorenzo y el comediante Wilson Díaz, destacados moradores del municipio.

En total desfilaron 145 comparsas, 58 de ellas locales, dividas en las categorías de Alí Babá, historia, diablos cojuelos, individual y creatividad popular.

Para las mejores propuestas se destinó un millón de pesos en premios.

Una de las comparsas más interesantes, que acaparó la atención de los asistentes, fue la de Los Pequeños Gigantes, que presentó la robalagallina en zancos, una fusión de estos dos populares personajes del carnaval dominicano.

Un carnaval con identidad. Dagoberto Tejeda, destacado sociólogo y folklorista, quien presidió el jurado, destacó de este carnaval, que “es un carnaval con identidad”, que presenta manifestaciones a niveles culturales y folklóricos que solo pertenecen a esa zona, y citó el caso de Los Congos y Las Marimantas.

Con pocos recursos

Francisco Confesor, director general de Cultura y Turismo de ese cabildo, expresó que con relación a años anteriores, esta edición fue la más organizada y decente de todas, a pesar de los inconvenientes económicos, que fueron su mayor limitante.

“Este es un municipio muy pobre y los empresarios aportaron muy poco”, precisó Confesor.

Dijo que el costo de realización ascendió a los siete millones de pesos, montó que fue asumido en su totalidad por el ayuntamiento y el alcalde, quien afirma, hizo aportes a modo personal.

Reconocido. Confesor también recibió, de manera sorpresiva, un reconocimiento por miembros del Comité Organizador, quienes agradecieron su esfuerzo, entrega y aportes en favor del carnaval.

El evento más popular y esperado por los residentes del municipio se extendió por unas cuatro horas.

El cierre estuvo a cargo del interprete de música urbana Mozart La Para.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas