Pueblos de Villa Altagracia aislados cuando llueve

Pueblos de Villa Altagracia aislados cuando  llueve

La Coordinadora de Lucha y Desarrollo de los Distritos La Cuchilla y Medina, en Villa Altagracia (Coldecume), exige al presidente Luis Abinader incluir en el Presupuesto General del Estado para 2023 la construcción del puente Madrigal ya que miles de familias que habitan en la zona llevan más de 50 años en espera.

En rueda de prensa a la que asistieron los directores de los distritos municipales citados, hicieron extensivo el llamado a los presidente del Senado, Eduardo Estrella, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para que incluyan el puente sobre el Río Haina, el mismo Madrigal, a la altura del kilómetro 40 de la Autopista Duarte.

La entidad señala que 48 comunidades quedan incomunicadas cada vez que se producen fuertes lluvias, además de que muchos han perdido la vida tratando de cruzar el acuífero cuando está crecido. “El puente de Los Conucos, conocido como el puente Madrigal, fue destruido por el río Haina en 1972, hace 50 años, y desde ese tiempo hemos vivido pasando calamidades, porque desde que llueve más arriba, en el badén por donde transitamos, se inunda y quedamos incomunicados”, expresó Martín Nivar, quien fungió como vocero.

Le puede interesar: Policía sostiene muerte de tres en Villa Mella fue por terrenos

Recordó que cuando el actual presidente del Senado, Eduardo Estrella, fue ministro de Obras Públicas en los gobierno del entonces presidente Joaquín Balaguer, se comprometió a construir el puente, sin embargo, puede motivarlo ahora para que sea incluido en el Presupuesto del próximo año.

Aprovecharon para denunciar que durante los dos años de gestión que encabeza el presidente Luis Abinader, en los distritos municipales La Cuchilla y Medina no se ha dado respuesta a ninguno de los problemas que confrontan las 48 comunidades, ni de las obras que fueron prometidas en campaña.

Demandaron prestar atención a sus necesidades, incluyendo la construcción y reparación de caminos vecinales.

Confían en Abinader

Convocan a una gran asamblea para el próximo sábado, en la calle principal de La Cuchilla, en la que participan más de cien líderes de las diferentes organizaciones y comunidades con miras a determinar las acciones a seguir en caso de que el gobierno no haga caso a su demanda. Nivar Confía en que el presidente escuchará sus reclamos porque escucha al pueblo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas