- Publicidad -
Vie 7 de mayo del 2021
28.4 C
Santo Domingo
Inicio Portada ¿Pueden las madres pacientes de COVID-19 lactar?

¿Pueden las madres pacientes de COVID-19 lactar?

- Publicidad -

Una gran incertidumbre podrían tener las madres embarazadas que se han contagiado con el coronavirus y que han dado a luz a sus bebés en medio de esta pandemia, respecto a si deben o no lactarlos, debido a que la primera recomendación es evitar el contacto, y, obviamente, en la acción de amamantar se da un contacto bastante directo entre la madre y el niño.

Ante esa inquietud de las madres sobre la alimentación de sus hijos con la leche materna, considerada la mejor opción al menos en los primeros seis meses de vida del bebé, y a propósito de que este mes de agosto se estuvo celebrando del 1 al 7 la Semana Mundial de la Lactancia, consultamos al gineco-obstra v ginecólogo infanto- juvenil, Frank Ariza, del Centro Médico UCE.

Respecto a si deben o no las madres infectadas con el coronavirus amamantar a sus bebés, el especialista en Ginecología afirma que hasta el momento se ha demostrado que no hay riesgos de contagio a través de la leche de la madre hacia el hijo.

Sin embargo, indica Ariza, para lactar a sus niños es necesario que la madre siga las medidas de protección para el bebé, tales como: bañarse previamente, usar mascarilla NK-95, evitar el contacto con besos, lavarse las manos y evitar estar en compañía de otras personas durante el tiempo de lactar.

“Lactar hasta ahora es seguro como tal, no hay riesgos, fíjate que se ha demostrado que la COVID-19 se transmite hasta por gotas de saliva pero no por la lactancia, es lo que se ha demostrado hasta ahora”.

La OMS en ocasión de la Semana Mundial de la Lactancia. En ocasión de esta celebración del 1 al 7 de este mes de agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) motivó a las madres infectadas con la COVID-19 a lactar a sus hijos recién nacidos.

El jefe de la unidad de Alimentación y Nutrición de la OMS, Laurence Grummer-Strawn, recordó a las madres con hijos recién nacidos que la lactancia materna puede salvar las vidas de unos 820,000 niños cada año y ahorrar unos 300,000 millones de dólares anuales.

Motivó a las nuevas madres a dar el pecho a sus bebés, incluso aquellas sospechosas o confirmadas de COVID-19.

El experto destacó los beneficios de lactar, especialmente en un año como el actual, en el que la pandemia ha interrumpido muchos servicios sanitarios de apoyo a las madres.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Está usted de acuerdo con la apertura general de las clases de manera presencial?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
28.4 ° C
29 °
27.8 °
65 %
3.1kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -