¡PUEDEN REVIVIR!
Detroit gana su primer juego en las Finales

¡PUEDEN REVIVIR! <BR>Detroit gana su primer juego en las Finales

Pistons 96, Spurs 79
AUBURN HILLS, Mich. (AP).-
Los fanáticos de Detroit Pistons están disfrutando las Finales de la NBA, en su feliz arena. Y de que manera. Richard Hamilton anotó 24 puntos y Chauncey Billups agregó 20 para que los Pistons vencieran ayer 96-79 a los San Antonio Spurs, en su primera victoria en las Finales de la NBA.

Ben Wallace agregó 15 tantos, 11 rebotes y cinco bloqueos para Detroit. Tony Parker lideró a los Spurs con 21, Tim Duncan 14 y 10 rebotes, mientras Bruce Bowen tuvo 13. Manú Ginóbili fue detenido en 7 puntos y ninguno en el último parcial.

Detroit tomó un liderato 70-65 sobre los Spurs en el cuarto período en ruta a ganar su primer juego de la serie frente a sus fanáticos en su hogar.

El cuarto juego de la serie será el jueves desde las 9:00 de la noche en The Palace.

Richard Hamilton, defendido por Bruce Bowen en los primeros dos partidos, encestó 10 de su 18 puntos en el tercer parcial, catapultado por un robo de balón y un dribleo para un layup con 25 segundos y colocar a los Pistons por siete. Detroit encestó nueve puntos seguidos al final del cuarto.

Los Spurs lideraron 42-41 en el medio tiempo, tratando de tomar una ventaja 3-0 en la serie al mejor de un 7-4.

La batalla defensiva finalmente fue materializada en el primer juego en Detroit. Los campeones defensores perdieron los primeros dos juegos de la serie en San Antonio, haciendo gala de errores infantiles y luchando en el cuarto final.

Pero Ben Wallace encestó siete puntos y bloqueó cinco tiros en el primer período, empatando con Bob Lanier el récord de la franquicia para bloqueos en un parcial. San Antonio ganaba 27-21 después del primer cuarto, pero los clubes cambiaron de liderato hasta la chicharra de medio tiempo, con Detroit perdiendo nueve bolas.

Tim Duncan tuvo 10 puntos y ocho rebotes para los Spurs, mientras Manu Ginóbili tomó sólo tuvo dos lances y salió por problemas de faltas. Cuatro jugadores anotaron ocho puntos cada uno para Detroit.

Sólo dos equipos en la historia de la NBA ha rebotado de un deficit 0-2 en las finales –ninguno desde que Portland Trail Blazers lo hizo en 1977. Pero la temporada pasada, Detroit se convirtió en el primer equipo en barrer sus tres juegos del medio en su casa, ya que estaba pautada con el formato 2-3-2 de los años 1980s.

Y después de dos decepcionante derrotas en San Antonio, la semana pasada, los Pistons necesitan la ayuda de sus fanáticos bajo los tres campeonatos logrados por la franquicia. Detroit está 23-8 en The Palace las últimas tres campañas, y la muchedumbre ha jugado un papel ensordecedor.

Ginóbili fue llamado una falta ofensiva a principio del partido. El chocó con Tayshaun Prince y no retornó a juego hasta los minutos finales del segundo parcial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas