Puello acusa Leonel de ofrecer
presa sin identificar los fondos

TEUDDY A. SáNCHEZ
BARAHONA.
A pesar  de que el presidente Leonel Fernández anunció la construcción de la presa de Monte Grande, una de las obras de mayor trascendencia para la región Suroeste, aún no se han  identificado las fuentes para financiarla.

Así lo expresó el doctor José Joaquín Puello Herrera, candidato vice presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien dijo que la presa es una gran necesidad, pues protegería a los agricultores de las crecidas de los ríos   que tienen lugar en temporadas ciclónicas.

 Indicó que la presa de Monte Grande supliría de agua  los acueductos de esta zona, “pero lamentablemente no se han identificado las fuentes de su financiamiento, a pesar de las promesas que se hacen de que la misma se va a construir en lo inmediato”.

Señaló que con el 25 por ciento de la inversión que se realizó en el metro de la capital, se hubiese construido la presa de Monte Grande.

En su reciente visita a esta ciudad, el presidente Leonel Fernández anunció que la obra se iniciaría en los próximos  meses.

 Puello Herrera llamó a los residentes en el Suroeste a reclamar las obras que sean de desarrollo para sus poblaciones, al tiempo que invitó a los periodistas a que sean parte de estos reclamos.

“Lo que no pueden pedirle a Miguel es hacer un metro desde San Juan de la Maguana hasta Neiba, a través  de Cabeza de Toro, porque no lo va a hacer, pero vamos a pedirle la presa de Monte Grande; vamos a pedirle que lleve agua a las comunidades más apartadas”, expresó.

Puello Herrera ofreció  una conferencia de prensa en el hotel Costa Larimar de esta ciudad, junto al coordinador de campaña en esta región, Henry Sarraff, y  otros dirigentes del PRD.

Expresó que Vargas Maldonado tiene un compromiso con esta región   en lo relacionado al turismo.

“¿Cómo es posible que nosotros, teniendo una de las zonas más bellas del país, no atraemos a los turistas, donde tenemos a Cabo Rojo, Pedernales, la zona de Neiba y Barahona?”, se preguntó.

Dijo que en el gobierno de Vargas Maldonado y el PRD tendrá un compromiso con esta zona para desarrollarle el turismo.

Por otro lado, Puello Herrera restó importancia a los resultados de las encuestas que colocan puntero al presidente   Fernández Reyna en la preferencia electoral, con miras a las elecciones del 16 de  mayo. 

Números de MVM

El doctor José Joaquín Puello dijo que los  números que manejan Miguel Vargas Maldonado y el sector externo  son completamente distintos  a los que señalan al doctor Leonel Fernández como favorito  para los próximos comicios.

“Porque nosotros estamos arriba en todas las provincias del Cibao, en la mayoría de las del Sur y estamos peleando seriamente en la capital y en la zona Este., esa es la realidad”,  afirmó.

Dijo que hay  posibilidad de un 85 por ciento de que en el país se produzca una segunda vuelta electoral. “Todo comienza a apuntar a que Miguel va a ganar. Han pasado muchas cosas en los últimos días que obviamente han herido la candidatura del presidente“.