Todo está prácticamente listo para la instalación el próximo domingo de los nuevos inmortales del «Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe» que tendrá lugar en el Salón de la Cultura del Teatro Nacional.
La información la dio a conocer el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado del Béisbol del Caribe, quien apuntó que se dan los toques finales a la organización de la actividad.
Indicó que la Oficina del Comisionado viene laborando desde hace varios meses en el montaje de este importante acto, donde se inmortalizarán a figuras que fueron relevantes para la Serie del Caribe en décadas pasadas.
«George Bell, Monchín Pichardo (propulsor), Luis Rodríguez Olmos, Carmelo Martínez y Diego Seguí recibirán el baño de la inmortalidad en el acto que se prepara para el domingo a las 12 del mediodía, el mismo día que se inicia la Serie del Caribe», añadió. Sostuvo el licenciado Puello Herrera que el periodista Héctor J. Cruz está fungiendo como coordinador general.
[b]SERÁ UN ÉXITO[/b]
El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe reafirmó que la Serie del Caribe que se celebrará en el país del primero al seis de febrero próximo cumplirá con todos los requisitos y por eso el éxito estará garantizado.
Asimismo, aseguró que los amantes del béisbol asistirán al estadio Quisqueya a presenciar los partidos de los Tigres del Licey que representará a la República Dominicana en el certamen de béisbol.
«Estamos seguros que vamos a tener una Serie del Caribe exitosa, pues se trabaja para que todo quede bien», dijo el licenciado Juan Francisco Puello Herrera al conversar con redactores de HOY.
La Serie del Caribe estará dedicada a Tony Peña, quien fue electo el Manager del Año en la Liga Americana, tras dirigir con éxitos a los Reales de Kansas City.
El licenciado Puello Herrera apuntó que los trabajos están a cargo de la Liga de Béisbol Profesional y un comité organizador, que preside el doctor Leonardo Matos Berrido.
En la Serie del Caribe accionarán los equipos campeones de Puerto Rico, Venezuela, México y República Dominicana.
Con relación a los precios para presenciar los partidos, el dirigente deportivo apuntó que los mismos están ajustado al costo del montaje del evento. La Serie del Caribe tendrá un costo de dos millones de dólares y los precios de las boletas es en dólares.
«Es un evento costoso, razón por la cual hay que colocar los precios de acuerdo al gasto», dijo.
Señaló que la Serie del Caribe lleva más de diez años que no representa pérdida para los organizadores en los diferentes países que se presenta.