Alberto Puello, Carlos Adames y Héctor “Androide” García ¿Podrán retener sus títulos mundiales?

Alberto Puello, Carlos Adames y Héctor “Androide” García ¿Podrán retener sus títulos mundiales?

Héctor “Androide” García

Los tres campeones dominicanos expondrán, por primera vez, sus fajas universales durante los meses de mayo y junio, antes rivales de Estados Unidos

Cuatro son los campeones mundiales del boxeo profesional con que cuenta República Dominicana (en la actualidad).

Ninguno de ellos ha realizado aún la primera defensa de sus títulos mundiales.

Se trata de Alberto “La Avispa” Puello, Carlos “Caballo Bronco” Adames, Héctor “El Androide” García y Erick “Mini PacMan” Rosa.

“La Avispa” Puello “Caballo Bronco” Adames y “ Androide” García ya tienen fechas para exponer, por primera vez, las coronas universales que conquistaron el pasado año (2022).

Los ojos del mundo del boxeo y, particularmente, de República Dominicana estarán puestos en el futuro de las carreras de estos prometedores campeones mundiales.

Puedes leer: Floyd Mayweather su ídolo en el boxeo

Campeones efímeros

En su historia, República Dominicana ha tenido más de 20 campeones mundiales, pero solo uno, Leo Cruz, ha llegado a tres defensas. Los demás han sido destronados en la primera exposición o en la segunda.

“Avispa” Puello

Alberto Puello, Carlos Adames y Héctor “Androide” García ¿Podrán retener sus títulos mundiales?
Alberto “La Avispa” Puello

El nativo de San Juan de la Maguana tiene pautado defender de su título de campeón súper ligero (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 13 de mayo próximo contra el estadounidense Rolando Romero, un rival de 27 años de edad, que presenta récord impresionante de 14-1, con 12 triunfos por la vía del nocaut.

El dominicano se hizo con la faja mundial el 20 de agosto del pasado año, tras vencer por decisión dividida al ruso Batyr Akhmedov. Puello, de 28 años, está invicto como profesional, con 21-0 y 10 victorias antes del límite.

Antes de conquistar el título regular de la AMB había ostentado el título mundial interino.

Puedes leer: Histórico ascenso Mini PacMan

“Caballo Bronco”

Carlos “Caballo Bronco” Adames

Al igual que Puello, Carlos Adames fue miembro del equipo olímpico de República Dominicana. Es nativo de la fronteriza provincia de Elías Piña. Se convirtió en campeón mundial interino del peso mediano (160 libras) el 8 de octubre del pasado año, luego de vencer por nocaut al mexicano Juan Macías Montiel.

Tiene previsto efectuar la primera defensa de la corona el 24 de junio próximo contra el estadounidense Julian Williams, un ex campeón mundial unificado.

Adames posee récord de 22-1, con 17 nocauts, mientras que su rival presenta foja de 28-3, con 16 triunfos por la vía rápida y un empate.

Puello y Adames realizaron las defensas de sus coronas en ciudades de Estados Unidos aún por definir.

En declaraciones a la prensa internacional por separado, ambos se plantean como metas ser campeones duraderos.

Androide” García

El enero de este año, Héctor García sufrió la primera derrota de su carrera contra el estadounidense Gervonta Davis, pero en el combate no estuvo en juego su faja de campeón del peso pluma (126 libras) de la AMB.

Hasta entonces, el también nativo de San Juan de la Maguana presentaba récord inmaculado de 15-0, con 10 nocauts, nocauts.

Conquistó su cetro universal el 20 de agosto del pasado año, tras derrotar por decisión unánime al venezolano Roger Gutiérrez, la misma noche y el mismo evento en que “Avispa” Puello ganó su cetro.

García volverá a subir al ring el 20 de mayo próximo para realizar la primera defensa de la corona y lo hará contra el estadounidense Lamont Roach, quien tiene récord de 21-1, con nueve nocauts y un empate.

Erick Rosa

Conocido como “Mini PacMan”, el nativo de Villa Duarte es el actual campeón mínimo (105 libras) de la AMB.

Ganó el título al derrotar por decisión al filipino Víctor “Vic” Saludar el año pasado. Tiene previsto unificar el título con el súper campeón, el tailandés Thammanoon Niyomtrong, pero no hay fecha definida. La pelea es obligatoria.

Publicaciones Relacionadas