POR JOSE CACERES
El Comisionado del Beisbol del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera, aseguró ayer que Cuba no ha mostrado interés en ser miembro de las Serie del Caribe, ya que se le ha hecho todo tipo de ofertas, sin que recibir una respuesta positiva.»Las puertas siempre han estado abierta», adujo.
Al conversar con redactores de HOY, el licenciado Puello Herrera declaró que respeta a los hermanos de Cuba que mucha gloria le han dado al beisbol caribeño.
Indicó que las Series del Caribe se han solidificado en los últimos años y la presencia de la televisión ha jugado un rol imporante.
Manifestó el licenciado Puello Herrera que cada año hay más interés por los fanáticos de Venezuela, Puerto Rico, México y la República Dominicana, en seguir a sus equipos campeones.
Exclamó que las ligas invernales también han venido contribuyendo en la preparación de buenos equipos para presentarlo en cada jornada de febrero de cada año.
Acotó que la medida de terminar un poco después del 20 de cada enero, los torneos invernales, será de gran ayuda para los países sedes de las Series del Caribe, ya que tendrán más tiempo para recibir a los equipos.
«Ahora no tenemos la dificultad de que una serie final en un país X se fue al máximo y tuvieron que culminar en 29 o el 30 de enero, ahora las cosas serán diferentes, los países llegarán con suficiente tiempo», agregó.
Son escenarios distintos
El licenciado Puello Herrera afirmó que son escenarios muy diferentes el de la Copa de Beisbol que se iniciará en marzo del año y el de la Serie del Caribe.
Explicó que si la Major League Baseball invitó a Cuba a participar en la Copa de Beisbol es por su calidad mundialista y no se podía obviar.
«Una cosa no tiene nada que ver con la otra, la Copa de Beisbol hará su primera apertura, mientras que la Serie del Caribe es una institución con más de tres décadas en la etapa moderna», subrayó Puello Herrera.
Adujo que Cuba siempre ha tenido grandes atletas del beisbol y siempre han sacado la cara por Latinoamérica en todas las competencias internacionales en que ven acción.
Las grandes ligas pondrá en marcha el 13 de marzo del año venidero la Copa de Beisbol con la participación de 16 países.
Durante la celebración del Juego de Estrellas de las grandes ligas, en julio pasado, el Comisionado de las mayores, Bud Selig, ofreció todos los detalles, la distribución de los grupos, el calendario de competencia y los reglamentos del certamen de beisbol.