Puello culpa al mercado negro

DIONISIO SOLDEVILA
d.soldevila@hoy.com.do
SANTIAGO 
 El Estadio Cibao ha sido considerado como el más alegre del Caribe desde hace mucho tiempo y todo el mundo está de acuerdo en esa afirmación.

Y aunque la alegría ha estado presente en la Serie del Caribe que se celebra en este parque, lo que más ha asombrado es la ausencia de los fanáticos quisqueyanos en las butacas de preferencia y palco de ampliación.

Para el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello, la razón de esto ha sido el mercado negro.

“Los reportes que tenemos es que hubo una venta total para la Serie del Caribe, por lo que presumo que parte de las boletas fueron a parar a vendedores informales que existen en todas partes del mundo, pero la realidad es que si todo está vendido, no se justifican las ausencias”, dijo Puello a redactores de HOY antes del segundo partido de la jornada de ayer entre los Yaquis de Ciudad Obregón, de México y los campeones dominicanos Aguilas Cibaeñas.

El partido del lunes entre los Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas dejó mucho que desear, teniendo en cuenta con la cantidad de fanáticos que tienen. 

Las frases
Solución

Debe buscarse una fórmula en la que los jugadores se comprometan con el equipo. Tenemos que evitar que suceda de nuevo lo que pasó con Venezuela”.