Puello dice adiós

Puello dice adiós

Fue juramentado ayer como nuevo presidente del Comité Olímpico Dominicano el licenciado Luisín Mejía, quien asumió el cargo tras la renuncia, efectiva a partir de ayer, del doctor José Joaquín Puello del organismo olímpico.

A la 1:21 de la tarde de ayer, el profesor Nelly Manuel Doñé, quien fungió como presidente de la Comisión Electoral de las pasadas elecciones del COD, tomó el juramento a Mejía, quien juró cumplir con las leyes vigentes del cargo.

A la actividad asistieron el secretario de Deportes, licenciado César Cedeño, el titular de Obras Públicas, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, la mayoría de los dirigentes de las federaciones, el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de Béisbol del Caribe, Julio Cross.

El primero en hablar fue el doctor José Joaquín Puello, quien instó al nuevo presidente del COD a trabajar de manera infatigable en favor del deporte, conjuntamente con los miembros del ejecutivo y de las federaciones.

«Luisín Mejía tiene un gran reto por delante y estoy seguro que saldrá hacia delante porque tiene la etiqueta de los buenos peloteros que no puede fallar», dijo Puello.

Apuntó que el nativo de Baní ha demostrado que tiene madera y ha acumulado gran experiencia, tanto en el país como a nivel internacional.

[b]PRIMEROS DECRETOS DE MEJÍA[/b]

El nuevo presidente del COD exclamó que su principal tarea será trabajar unido con la familia olímpica y deportiva del país, al tiempo que esta nueva posición significa un reto para él.

«Cumpliré con mi país», fueron las primeras palabras de Mejía momentos después de ser juramentado por Nelly Manuel Doñé.

Dijo que sus primeras designaciones son integrar de manera formal al COD al Circulo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dar la bienvenida a la Federación de Uniones Deportivas del país.

También reconocer en la próxima Asamblea Extraordinaria del COD a las nuevas federaciones de Esgrima, Hockey sobre Césped, Squash, Patinaje, Pentatlón Moderno y Pelota Vasca.

La decisión fue aplaudida por todos los asistentes en el acto, quienes apuntaron que Luisín Mejía se inició con buen pie.

Añadió que otra de las tareas será «jamás abandonar a los atletas» y brindarle soporte después que pasen sus carreras activas. «Nos vamos a preocupar por su status educativo y económico, ya que son héroes del deporte», añadió.

[b]CUENTEN CONMIGO[/b]

El doctor Puello Herrera, presidente saliente del COD, exclamó que «pueden contar con todo mi apoyo y estoy seguro que lo harán muy bien», insistió.

Sostuvo el reputado galeno y deportista que ahora Luisín Mejía y su equipo de trabajo tienen la encomienda de darle su «nuevo sello» al COD, porque así son las cosas de la vida.

«Tienen muchas ideas en la mente y entre todos las vamos a materializar», añadió.

Manifestó que hace dos años y medio que comenzó a pensar en el retiro del cargo de presidente del COD.

«Soy un fiel creyente de que todo en la vida tiene un relevo y el deporte no escapa a ello», enfatizó.

Sostuvo que piensan mal los que pretenden quedarse durante toda una vida en los puestos que ocupan.

[b]CUATRO ROBLES[/b]

En la actividad se presentó a los deportistas Nelly Manuel Doñé, Luis Elpidio Cumba, Ervido Creales y Julio Cross, quienes acompañaron al doctor Puello en su primer Comité Ejecutivo del COD del l982.

[b]HABLÓ CEDEÑO[/b]

El licenciado César Cedeño calificó el acto de ayer como «ejemplar» para la familia dominicana.

«El doctor Puello manifestó que tenía que irse del cargo, presentó renuncia y ahora estará nuestro amigo, Luisin Mejía, al frente del COD, añadió.

[b]VARGAS MALDONADO[/b]

De su lado, el secretario de Obras Públicas, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, sentenció que logró cosechar una buena amistad con el doctor Puello y todos los dirigentes olímpicos, sobre todo durante el montaje de los Juegos Panam.

«Esto es un bonito gesto, además, hay que respetarle el derecho que tiene Puello de irse a seguir ejerciendo su medicina», insistió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas