El púgil Alberto “La Avispa” se declaró listo para conquistar el vacante título mundial del peso welter junior (140 libras), que avala la Asociación Mundial de Boxeo, cuando se enfrente al también dominicano, pero nacionalizado español, Jonathan “Maravilla” Alonso en el marco del programa KO A LAS DROGAS, a celebrarse el 27 de este mes en el Coliseo Carlos “Teo” Cruz, bajo la organización de la empresa Shuan Boxing Promotion, que preside Bélgica Peña.
Puello, nativo de San Juan de la Maguana y quien se mantiene invicto en el pugilismo rentado con marca de 16-0 y 9 nocauts, declaró que no permitirá que el título se valla a España.
“Este combate no debe ser promovido como una pelea entre dos dominicanos, la gente necesita saber la verdad, porque Alonzo no es dominicano, es un español”, expuso Puello.
Sostuvo que el verdadero dominicano es él, que nunca ha salido de su tierra y siempre ha representado a su país, con orgullo y dignidad, tanto en aficionado como en profesional.
A pesar de las críticas a Alonso por su doble nacionalidad, Puello reconoce que es un buen boxeador, que está invicto, con 18-0 y que, incluso, representó a España en los Juegos Olímpicos de Londres. “Soy dominicano de pura cepa, y prometo que el título mundial se quedará en República Dominicana”, dijo. Le aconsejó a Alonso que se prepare bien para que pueda dar una buena pelea.