Puello Herrera: país no puede cargar problemas ajenos

Puello Herrera: país no  puede cargar   problemas ajenos

El eminente médico neurocirujano José Joaquín Puello Herrera afirmó anoche que es inaceptable que el país arriesgue la asistencia médica y sanitaria de los dominicanos para asumir los problemas de salud, educación y seguridad social de una población que no le pertenece.
Puello Herrera habló en un encuentro del Movimiento Tricolor por la Soberanía Nacional, que lucha contra lo que alega es un intento de fusionar a República Dominicana con Haití.
De igual modo, Puello Herrera dijo que es inaceptable que un profesional de la medicina no atienda a quien sea que llegue a un hospital del Estado, sin importar su nacionalidad.
“Los médicos tenemos un juramento que está por encima de nuestros deseos y pensamientos, que es el de Hipócrates. Hemos estudiado medicina para salvar a los seres humanos”, dijo.
Manifestó que si un extranjero llega a emergencia no importa que sea haitiano, italiano, británico, el médico tiene que atenderlo, tiene que saber que cada vez que atiende a un paciente en un hospital público, el dinero sale del bolsillo de los dominicanos, de ningún otro lugar.
El neurocirujano pidió a las autoridades no dejarse chantajear, ni permitir violación de la soberanía y la institucionalidad del país.
Puello Herrera estuvo acompañado de su hermano Juan, quien dijo que la penetración cultural haitiana trae al país costumbres no compatibles con las creencias cristianas del dominicano, lo que traería consecuencias imaginables.
Los hermanos Puello Herrera, que vienen de una familia que luchó por la separación de Haití, dijeron que junto al Movimiento Tricolor lucharán por la soberanía nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas