Puello: no hay pruebas de que estimulantes sexo causen ACV

Puello: no hay pruebas de que estimulantes sexo causen ACV

No existe una relación que vincule el uso de estimulantes sexuales con la ocurrencia de accidentes cerebro vasculares, aseguró ayer el doctor José Joaquín Puello, neurocirujano y estudioso de las neurociencias en República Dominicana.
Una persona que tiene sus niveles cardíacos bien controlados, con su presión en 120/80, glicemia en control y sin ninguna patología, puede tomar el estimulante sexual sin temor a accidentes cerebrales, aseguró Puello.
Sin embargo, advirtió que sí es perjudicial el que los jóvenes abusen de estimulantes sexuales en altas dosis y los combinen con alcohol y otras drogas.
“Los estimulantes sexuales no deben usarse todos los días, lo que recomienda el Colegio Americano de Cardiología es que se usen dos veces por semana para estar dentro de un rango normal”, dijo el prestigioso neurocirujano.
Asimismo, recordó que los estimulantes sexuales fueron descubiertos como vaso dilatadores, por lo que cuando se toman pastilla para la presión, puede haber una baja, pero leve.
Puello aseguró que lo que es nocivo a la salud es la frecuencia y el abuso de la dosis con que se toman los estimulantes sexuales, por lo que aconsejó que quienes requieran esos estimulantes, tengan la información suficiente para tomar decisiones.
El reconocido profesional pidió a los que tienen que usar estimulantes sexuales que se ajusten a la dosis que ya está establecida, se puede usar hasta la mitad del comprimido, 50 miligramos. Esto hará la dilatación de las venas del pene y una erección más fuerte, insistió. “No tenemos una correlación entre los accidentes cerebrales que vemos al año y el uso de estimulantes sexuales, eso está más relacionado con los factores de riesgo”, asegura.
El cigarrillo, la obesidad, hiperglicemia, presión arterial descontrolada y lesiones cardíacas congénitas en el corazón o las arterias, si pueden producir un accidente cerebro vascular.
No se puede decir fehacientemente que haya una relación entre el uso de estimulantes sexuales y los accidentes cerebrales. No es una causa ni remotamente común de ACV, aseguró
El abuso
Sin embargo, el abuso de sustancias y las altas dosis pueden dañar la salud, asegura Puello.
Hipótesis
Otros galenos y en otros momentos han advertido que la población muy joven abusa de los estimulantes sexuales y que esto se hace en combinación con alcohol y otro tipo de drogas en RD.

Publicaciones Relacionadas