Puello pide resolver líos de federaciones

Puello pide resolver líos de federaciones

El doctor José Joaquín Puello Herrera dijo ayer que el Comité Olímpico Dominicano debe tomar «los toros por los cuernos» y resolver lo más pronto posible los problemas y conflictos internos que afectan a tres federaciones deportivas, antes de que sea demasiado tarde.

El ex-presidente del COD manifestó que el licenciado Luisín Mejía, titular del organismo, ha estado reuniéndose con las partes involucradas con el objetivo de buscar una rápida solución a cada caso y que eso a él le consta.

«Hay que recordar que cada caso es diferente y se debe tomar cierto tiempo para resolverlo», agregó.

Puello afirmó que el problema del atleta José -Vicbart- Geraldino con el presidente de la Federación Dominicana de Judo es un poco más delicado, ya que involucra al tesorero del COD, a un presidente de la federación y al presidente de la Unión Panamericana de Judo.

«La situación de Judo tiene que ser tratada por el comité ejecutivo del COD y estoy seguro que eso quedará resuelto en un tiempo no menor de tres días», aseguró el doctor Puello.

Sobre Atletismo

El doctor Puello manifestó que aunque las intervenciones son odiosas, es partidario de que la Federación Dominicana de Atletismo sea dirigida por un nuevo grupo de dirigentes, en lo que se busca una solución definitiva.

«El COD es respetuosa de sus federaciones, pero los problemas hay que enfrentarlos con decisión», expresó el doctor Puello.

Arguyó que los dirigentes del COD han estado buscando la documentación de cada caso, con el objetivo de ser objetivos en la toma de decisiones.

Sobre Gimnasia

Al tocar el tema de la Federación de Gimnasia, apuntó que es un problema que tiene solución al que no se le puede dar mucho largo.

Indicó que ha querido que el licenciado Luisín Mejía, presidente del COD, actué con libertad y por eso no ha participado en algunas reuniones del organismo donde se han tratado los casos.

No estaban preparadas

Dijo que cuando el licenciado César Cedeño asumió la Secretaría de Deportes en el 2000, le brindó independencia económica a las federaciones deportivas y que muchas no estaban preparadas para manejarse a ese nivel.

«Unas sí lo estaban, pero otras no, y hubo que trabajar duro con eso», comentó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas