Puello prepara retiro; BN entregará muebles albergue-villa

http://hoy.com.do/image/article/196/460x390/0/1F6181AF-BA41-4A5F-912F-DCBAC661275B.jpeg

El Comité Olímpico Dominicano manejará por completo el Albergue Olímpico y se acaba de lograr ante la Dirección de Bienes Nacionales la entrega de todos los inmuebles que necesita el Albergue y la Villa Olímpica, de las Américas.

La noticia la dio a conocer el presidente del Comité Olímpico Dominicano y presidente del Patronato del Albergue Olímpico, el doctor José Joaquín Puello.

Manifestó que tuvo un almuerzo con el director de Bienes Nacionales, licenciado Bienvenido Brito, con quien ultimó detalles sobre la entrega de los ajuares para el Albergue.

“Quiero aclarar muy bien de que solo irán al Albergue los equipos nacionales que necesiten una verdadera concentración para un evento de embergadura del olimpismo, entiéndase Juegos Olímpicos, Panamericanos, o torneos continentales”, dijo el doctor Puello.

Puso como ejemplo que si el equipo de voleibol irá a un Torneo Pre-Olímpico en X mes, un mes antes podría concentrarse en el Albergue donde gozarán allí de todas las facilidades.

El doctor Puello declaró que el gobierno tiene todo el inmobiliario que se utilizó en los pasados Juegos Panamericanos y “caerán como anillo al dedo para el Albergue”.

[b]PREPARA INFORME[/b]

Subrayó que está en la preparación del informe económico que presentará el próximo lunes ante la Asamblea de Federaciones que se hará el próximo lunes, primero de diciembre.

“Eso deberá ocurrir, antes de presentar mi renuncia el día 18 ante la Asamblea del COD”, insistió.

Comentó que luego que presente su renuncia, entonces se hará el ritual para hacer los movimientos que llevarán al licenciado Luisín Mejía, desde la primera vicepresidencia hacia la Presidencia del COD.

[b]Agradece distinción[/b]

El doctor José Joaquín Puello agradeció a sus amigos de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, por haberlo nombrado como “presidente vitalicio de la ODECABE”, tras 13 años de ardua labor.

“Me sorprendieron con ese galardón y lo acepto con humildad”, manifestó el reputado galeno y deportista.