Puello: SC podría volver a Miami

Puello: SC podría volver a Miami

HERMOSILLO, MÉXICO. El licenciado Juan Francisco Puello Herrera reveló  que la Confederación del Béisbol de Caribe pondera la posibilidad de celebrar futuras Series del Caribe en la ciudad de Miami, Estados Unidos y que están en negociaciones con los Marlins para utilizar su moderno estadio.

“Es algo que estamos negociando con los Marlins y que tenemos que plantear en la Confederación. Es verdad que en términos de asistencia de fanáticos las dos veces que estuvimos en Miami fue un fracaso, pero económicamente nos fue muy bien. Está el factor que esas dos series fueron en el Orange Bowl y en el Bobby Maduro. Ahora puede ser diferente”, dijo Puello Herrera al ser entrevistado por redactores del Hoy previo al inicio del partido   de la Serie del Caribe entre México y la República Dominicana el pasado martes.

Las Series del Caribe de 1990 y 1991 se jugaron en la ciudad de Miami y en los estadios que Puello citó ante una crisis económica que afectó a la Confederación del Béisbol del Caribe.

Puello calificó de exitosa la Serie del Caribe que se juega en esta ciudad, a pesar de las amenazas de huelga de peloteros de México y la República Dominicana por situaciones que consideró desligadas del evento mismo. “En el caso de México fue una promesa de un bono por ganar el campeonato y en el de Dominicana parece que hubo un malentendido con los peloteros. Pero eso se resolvió y pronto me reuniré con Mario Soto para integrar algunas cláusulas al acuerdo entre la Confederación de Peloteros y la Confederación del Caribe para evitar estos inconvenientes”, explicó Puello.

También abordó la necesidad de regular los finales de las temporadas invernales para que no suceda lo acontecido con Venezuela, cuya final terminó apenas horas antes del viaje a México y ponderó la posibilidad de que la Serie del Caribe inicie a finales de enero y no a principios de febrero.

Conflictos. Por otra parte, Puello Herrera declaró que los conflictos internos entre los equipos de las ligas invernales no deben llegar a la Serie del Caribe y que todo ha sido un mal entendido por parte de los peloteros.

“El primer caso (Yaquis) fue algo interno, un problema que viene desde su torneo, se les ofreció un premio si ganaban en su país, nada que ver con Serie del Caribe”, añadió.  

ZOOM

Fracaso de público

Puello Herrera recordó que las Series del Caribe de 1990 y 1991, montadas en la ciudad de Miami ante una crisis que afectó a la Confederación fueron un fracaso a nivel de asistencia de público, pero un éxito a nivel económico.

Serie exitosa
La Serie que se celebra en Hermosillo ha sido exitosa en todos los aspectos, a pesar de las amenazas de huelga de peloteros.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas